
¡Comenzamos el mes de febrero!
¡Wow! Ya hemos terminado el primer mes de 2019, para mí fue un mes que se me fue sumamente rápido pero a la misma vez siento que he hecho muchas cosas. Esperó que para ti también haya sido un mes productivo. Hoy vamos a ver una frase por Marco Aurelio que me pareció muy acertada.
Tú tienes poder sobre tu mente, no sobre los acontecimientos. Date cuenta de esto, y encontrarás la fuerza.
Marco Aurelio
Lo Inesperado De La Vida
Es ley de vida que a todos en algún momento u otro nos va a pasar algún acontecimiento para el cual no estábamos preparados. Esas cosas inesperadas que muchas veces hacen que planes que tenemos se tengan que cancelar o posponer indefinidamente. Como menciona Marco Aurelio, no tenemos ningún tipo de control sobre estos acontecimientos y es por eso que entramos muchas veces en un modo de pánico. Esta reacción es normal y a todos nos pasa. El problema está cuando caemos en una espiral y de repente nos sentimos que no hay salida y que por más que intentamos siempre nos sentimos con el agua hasta el cuello.
Tu Mente
La segunda parte de la frase es muy importante, tenemos el control sobre nuestros pensamientos. Es algo lógico, si son mis pensamientos debo de poder controlarlos. Pero, ¿Qué pasa? Cuándo estamos frente una situación inesperada perdemos la noción de orden y estabilidad. Es ahí que nuestros pensamientos empiezan a ir en 20 caminos a la misma vez y se nos hace difícil concentrarnos en encontrar una solución. Este es el momento crucial en el que debemos buscar la manera de frenar nuestros pensamientos y ejercer nuestra autoridad. Es como buscar esa calma en medio de la tormenta que te permite respirar y tomar una mirada más amplia de la situación. Incluso a veces es bueno dejar de enfocarnos en el problema o situación por un tiempo y quizás al estar mirando desde otro punto de vista podemos entender que la situación no es tan grave como parecía o hasta podemos encontrar la solución. Lo importante es no desesperar cuando nos encontremos en ese punto en el que nuestra mente pareciera que va a una velocidad acelerada y que no hay manera de detenerla. Si la hay y estoy seguro de que la vas a poder encontrar.
Hijo mío, conserva el buen juicio; no pierdas de vista la discreción. Te serán fuente de vida, te adornarán como un collar. Podrás recorrer tranquilo tu camino, y tus pies no tropezarán. Al acostarte, no tendrás temor alguno; te acostarás y dormirás tranquilo. No temerás ningún desastre repentino, ni la desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa.
Proverbios 3:21-26
Para Concluir
Todos en algún momento vamos a enfrentar situaciones inesperadas y a todos nos afectan de maneras diferentes. Algunos logran mantener la calma mientras a otros se nos dificulta y tenemos que aprender a manejar nuestras emociones. Lo importante es que logres llegar al punto de entender «Tengo control sobre mi mente y mis pensamientos» y lograr poner ese freno que te permita respirar en medio de las circunstancias. Si conoces a alguien que sabes está pasando por una situación inesperada y se le dificulta ver la salida te exhorto a que le tiendas una mano. Es probable que no le puedas solucionar el problema pero créeme que con el hecho de que esa persona comprenda que tiene un apoyo puede que le ayude a sentir un poco de estabilidad y hasta comience a ver la solución. Es por eso que te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas .
Deja un comentario