
¡Llego, si llego el lunes!
Sin más preámbulos vamos al mensaje de hoy. Los faros se inventaron para ayudar a las embarcaciones durante la noche, en un evento de espesa niebla o en medio de una tormenta pudieran identificar que estaban cerca de tierra. Esto los ayudaba a orientarse y a tomar precauciones para no destruir la embarcación con las rocas. Hay momentos en la vida que somos como esa embarcación a la deriva sin rumbo fijo y navegando con poca o ninguna visibilidad. Es probable que podamos contar con una amistad que nos ayude a pasar esa situación inesperada y lleguemos a puerto seguro. Pero hoy quiero que nos enfoquemos en ser el faro.
Eres un Faro de Luz
Todos los días tenemos la oportunidad de afectar la vida de otra persona de manera positiva. La persona que se encuentra contigo en la fila del supermercado, en el banco, etc. Esos encuentros de casualidad en los que un extraño se acerca a ti y comienzan a entablar una conversación. Es muy probable que al tu prestarle unos minutos de atención, devolver una sonrisa o simplemente ser cortes con alguien te conviertas en un pequeño faro de luz en la tempestad de esa persona. Tú no lo sabes y ahí está el punto. Hay una frase que dice “Haz el bien sin mirar a quien”.
Céntrate en los demás
En mi plano personal siempre busco la manera de que sin importar mi propia tormenta pueda ser un farito de luz y esperanza a los demás. Al enfocarme en las necesidades de otros me ayuda a mí a sobre pasar mi propia situación. Toma su esfuerzo y quizás jamás te enteres de las veces que con una simple sonrisa cambiaste la vida de alguien. Quizás suene alocado, pero que tal si alguien desconocido esté pensando en el suicidio porque se siente invisible, que no le importa a los demás y al cruzarse contigo ve que no solo te diste cuenta que él estaba ahí, sino que también le sonreíste. Un rayo de luz y esperanza en medio de la más cruel tempestad que pueda estar enfrentando.
‘¡Levántate, resplandece! ¡Tu luz ha llegado! ¡Ya la gloria del Señor brilla sobre ti! La tierra está cubierta de tinieblas, y una densa oscuridad envuelve a las naciones; pero sobre ti brilla el Señor, como la aurora; sobre ti se puede contemplar su gloria. Tu luz guiará los pasos de las naciones; los reyes se guiarán por el resplandor de tu aurora. ‘
Isaías 60:1-3
Pensamiento Final
Por eso debemos de brillar y reflejar que hay luz, esperanza y paz al final del camino y quien sabe si el día menos pensado te conviertas en faro en la tempestad de alguien. Si estas pasando por una tormenta en tu vida, te sugiero que leas el mensaje «La Preocupación» o incluso enviame un mensaje privado llenando el formulario de contacto. Muchas veces solo necesitamos que alguien nos escuche y nos entienda. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
El autor de esta frase
Jose Luis Navajo ha sido uno de mis autores predilectos. He leído varios libros de él y me ha motivado no solo a seguir el camino de la fe e intentar ir más haya sino que también a re visitar esta pasión por escribir que ahora con la facilidad del Internet me permite llegar a todos ustedes. Espero próximamente hacer una sección de reseñas de libros que he leído que espero les guste. A continuación les dejo una lista de los libros que he leído de Jose Luis Navajo, los enlaces abrirán una nueva pestaña y lo llevaran a Amazon para que pueda adquirir el libro si así lo desea.
Deja un comentario