
Los Problemas
¡La semana pasada hablamos sobre el futuro y hoy vamos a hablar sobre los problemas! El tema de hoy es difícil, a nadie le gusta hablar de problemas ¿o si? Según Henry Ford parece que nos gusta hablar de ellos más de lo que creemos.
La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía en hablar de los problemas que en afrontarlos.
Henry Ford
Hablemos
Pues sí, aparentemente nos gusta hablar más de los problemas que lo que imaginamos. Es bueno hablar sobre los problemas. Tengo varias amistades a las que les digo que en cualquier momento me pueden hablar de lo que sea (eso incluye problemas) y les digo, quizás no te pueda dar un consejo pero mínimo te voy a escuchar. El hablar sobre los problemas con una persona de confianza en mi opinión ayuda a que saques esa presión que tienes dentro. Yo siempre visualizo esas cosas que decides enfrentar sola como si fuera una olla de presión. A medida que va incrementando el calor (las cosas que decides enfrentar sola) va aumentando la presión hasta que de momento explota. Tener esa válvula de escape es buena, pero debe ser una persona de confianza que sepas te apoya y lo más importante que sea capaz de escucharte sin juzgar. El problema de hablar sobre los problemas está cuando eso es lo único que hacemos. Pero es mi opinión que la solución del problema comienza hablando. Este paso puede ayudarte a encontrar una solución o quizás hasta te des cuenta que no es tan grave el problema una vez lo compartes.
Afrontando Los Problemas
Ya hablamos y nos sacamos esa presión del pecho, ahora llega el momento importante. Afrontar el problema. Este paso es difícil, puede que sepas cual es la solución, incluso puede que la solución sea fácil en el sentido de que la puedes realizar fácilmente pero tomar esa decisión puede que no sea fácil. Esto es lo que Henry Ford se refiere, hablar del problema aunque es necesario no lo resuelve necesariamente y muchas veces solo nos quedamos en ese primer paso. Si tienes a esa persona de confianza es posible que también te pueda ayudar a solucionarlo o te pueda ayudar a dar ese paso difícil. Los problemas son una oportunidad de crecimiento, si llego por algo que hicimos mal podemos aprender eso y si llego sin que lo causáramos siempre hay algo que podemos aprender de la situación. Puede que pienses que no eres capaz de enfrentar ese problema pero yo sé que si lo eres. Muchas veces subestimamos nuestra capacidad pero cuando nos vemos en la necesidad logramos hacer cosas que pensábamos eran imposibles para nosotros. Cree que lo vas a lograr y sobre todo cree que una vez comiences a enfrentar el problema va a llegar el día que se solucionara y terminará.
‘El temor del Señor conduce a la vida; da un sueño tranquilo y evita los problemas. ‘
Proverbios 19:23
¿Que quiero que te lleves hoy?
Que no hay nada malo en hablar sobre los problemas, es un excelente primer paso ya sea para bajar la presión y poder calmar los animo o comenzar a planificar el próximo paso a seguir. Pero es igual de importante que enfrentemos los problemas e intentemos resolverlos. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario