
¡Crecemos juntos!
Mes Sakura en Lunes de Sonrisas, déjame saber en los comentarios que te han parecido. Continuamos con los proverbios japoneses y al igual que el del lunes pasado este me ha gustado mucho.
El mar es grande porque no desprecia los riachuelos.
Proverbio Japones




No Desprecies
Cuándo pensamos en el mar lo que nos viene a la mente es un gran cuerpo de agua casi infinito. Recordemos que en los tiempos antiguos cuando las personas miraban hacia el horizonte lo que pensaban es que ahí terminaba el mundo. Se dice que de la superficie de la tierra está cubierta en un 70% de agua y la mayoría de ese 70% es agua salada, ósea, mar. Podemos apreciar que el mar es inmenso. El proverbio de hoy lo que nos recuerda es que los ríos (agua dulce) desembocan en los mares y según el proverbio esto es lo que hace que los mares sean grandes porque no desprecian al río. Los ríos son completamente diferente a los mares, tras de que llevan agua dulce también son pequeños en comparación al mar.
Guerra De Niveles
Muchas veces pasa que nos sentimos en un nivel superior y pensamos que alguien en un nivel más bajo no puede aportarnos. Esto pasa muchas veces en las empresas, los que estamos en un nivel alto sentimos que si tomamos consejo de alguien en un nivel bajo se nos va a criticar porque se supone nosotros somos los que estamos ahí para resolver el problema. También ocurre cuando somos adultos y algún niño se nos acerca solemos ignorar al consejo que el nos de porque está en un “nivel inferior”. Esto es un error, mientras más riachuelos tengamos dándonos apoyo y prestándonos su sabiduría seremos aún más grandes. La clave está en el trabajo en equipo. Es posible que por estar en un “nivel más bajo” puedan tener una visión diferente a la de nosotros y eso nos complementa. Esto no significa que todo lo que los riachuelos nos den sea útil, porque recuerden que ellos también llevan sedimento y escombros al mar. Lo importante es estar dispuestos a escuchar y saber distinguir entre lo que es útil y lo que no es.
‘Todos los ríos van a dar al mar, pero el mar jamás se sacia. A su punto de origen vuelven los ríos, para de allí volver a fluir. ‘
Eclesiastés 1:7
Para Concluir
Seamos grandes y aprendamos a crecer juntos sin importar el nivel en el que te encuentres. Está dispuesto a recibir de los riachuelos que te rodean, recuerda que para esa persona tu eres el mar pero muy probablemente para otra persona tu solo seas un riachuelo. Por eso con la ayuda de todos es que podemos crecer juntos. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Aprende Japones
Te invito a que trates esta página web para que comiences a practicar japones. JapanesePod101.com – Learn Japanese with Free Daily Podcasts
Deja un comentario