
Puede que sea injusto
¡La semana pasada hablamos sobre Enfrentar Nuestros Miedos y hoy vamos a hablar sobre Las cosas que pasan! No siempre las cosas que nos pasan son justas pero siempre tienen algo que nos pueden enseñar y de eso vamos a hablar hoy.
Me pasaron muchas cosas que no merecía, pero me enseñaron que era más fuerte de lo que creía.
Anónimo
Lo que nos enseñan las situaciones
Cualquier situación que nos ocurre que trastoque nuestra cotidianidad la percibimos como una adversa e injusta. Siempre pensamos que no nos merecemos pasar por lo que estamos pasando y en la mayoría de los casos tienes razón. La vida esta llena de retos y es parte esencial del desarrollo de cada uno de nosotros aprender a manejar estos retos. Me pongo a pensar y se me ocurre lo siguiente: ¿Que pensara cualquier ave cuando al nacer debe romper su cascaron? de seguro pensará ¡Que injusto es esto y mis padres ni me ayudan a salir! pero es parte de su desarrollo. Aprenderá habilidades que no puede obtener de otra manera y si se ayuda a salir del huevo podemos estar haciendo un daño. Aunque parece una situación injusta es necesaria. Así podemos estar pasando cada uno de nosotros especialmente con los acontecimientos que están pasando con el Corona virus o COVID-19 hay medidas que parecen excesivas e injustas, medidas que van a trastocar nuestra cotidianidad por varios días y semanas pero aunque parezcan injustas al final van a ser necesarias.
En «Lock Down»
En Puerto Rico hoy comenzamos con un «lock down» hasta el 30 de marzo. Es una situación nueva que tomara un tiempo ajustarnos pero recuerdo ese primer día luego del huracán Maria. No había luz, en varios lugares no había agua, todos nos quedamos sin comunicaciones al fallar los celulares y varias líneas fijas y solamente teníamos la radio para poder enterarnos de lo que estaba pasando en el exterior. Afortunadamente en esta ocasión podemos salir a comprar víveres y regresar a nuestros hogares, nos podemos comunicar entre nosotros y disfrutar de programación online. Nos toca ser solidarios unos con otros para reducir al máximo las consecuencias de esta nueva realidad.
Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré”.
Isaías 41:13
¿Que quiero que te lleves hoy?
Toda experiencia que nos ayuda a crecer la vamos a percibir como injusta. Una vez pasamos esa situación nos damos cuenta que somos más fuertes de lo que pensábamos y se abren nuevas posibilidades. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Dios es mi fortaleza mis dia a dia estoy en mas communion con el Amor en el señor es mas fuerte mi fe en el es mas fuerte
Amen así es Carlos ?
Levanto mis ojos hasia ti a ti que habitas en Los cielos
Salmos ,123