
¿Adivinen que? Llego, si llego… ¡Llego el lunes!
¡Eso significa que tenemos un nuevo Lunes de Sonrisas! Hoy tenemos doble tanda, por ser el último lunes del mes. Durante mucho tiempo he sido prisionero de mis miedos e inseguridades, siempre he sido una persona muy tímida y eso dicta muchas de las cosas que hago. Si te pones a pensar, muchas veces decidimos no hacer algo no porque no queramos sino porque nos enfocamos en las cosas negativas que pueden salir mal.
Todo lo que puede salir mal…
No nos montamos en un avión por miedo a que se vaya a caer. Nos alejamos del grupo de personas en una actividad por miedo a quedar en ridículo. No le hablamos a esa persona por miedo a que nos rechacen. Hasta cierto punto el miedo es un mecanismo que tiene nuestro cuerpo de alertarnos a posibles peligros pero el miedo no debe determinar nuestras vidas. Deberíamos hacer balance y enfocarnos también en las cosas buenas que pueden pasar y caminar hacia ellas.
Enfoque diferente
¡Me monto en el avión para poder disfrutar de esas vacaciones que tanto soñé! Comparto en la actividad y posiblemente conozca gente interesante que se puedan convertir en amistades duraderas. Le hablo a esa persona y tal vez sé de cuenta de que yo soy a quien busca. No garantiza que todo va a salir bien pero tomaste la decisión de no dejar que el miedo te paralizara y te atreviste. Como le mencione a una amiga en estos días «Con todo y rodillas temblando lo hacemos». Es tu decisión, pero te digo por experiencia propia que no dejarse dominar por el miedo se disfruta más y al final del día creo vas a descubrir que vivir es mucho más divertido.
«Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
2 Timoteo 1:7
Para Concluir
Déjame saber en los comentarios que piensas de esto, también quiero saber que otros temas te gustaría que toquemos en un próximo lunes de sonrisas y recuerda darle like y compartir este mensaje para que tengamos más personas con sonrisas ?. ¡Pendientes al segundo mensaje de hoy!
Deja un comentario