
Lo que viene es mejor
¡La semana pasada hablamos sobre vencer la duda y hoy vamos a hablar sobre dejar ir al pasado! El pasado es algo importante pero si no lo sabemos manejar nos puede causar un problema muy grabe. La frase de hoy al igual que la semana pasada viene de la serie de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Estos son mensajes que considero son importantes transmitir.
Hay que dejar ir el pasado para aferrarse al futuro.
Proverbio Jedi
El problema
El pasado nos permite aprender de nuestras experiencias, re-vivir memorias felices y poder medir nuestro crecimiento. El problema viene cuando decidimos que vivir en el pasado es mejor que vivir en el presente o que nuestro pasado era mejor, y no tenemos esperanza para el futuro. Puede que estes pasando por un momento difícil en tu vida y eso haga ver como que tu pasado era mejor, pero debes de entender que no importa que debes de seguir adelante. Como dicen «Nada dura para siempre y esto también pasara.» Este momento de dificultad que puedes estar experimentando es algo momentáneo y estarás en una mejor posición pronto. Pero primero, debes dejar ir al pasado. Debes de comenzar a vivir en el presente y tener esperanza para el futuro. Cuando hagas eso vas a comenzar a ver las cosas de modo diferente porque ahora estás esperanzado por las cosas que vienen. Sé agradecido cada día, incluso por las cosas más pequeñas e insignificantes y comenzaras a ver como cambia hasta tu estado de ánimo.
‘¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.’
Isaías 40:28-31
¿Que quiero que te lleves hoy?
El pasado es importante pero no debemos vivir en él. Sigue mirando hacia el futuro y viviendo en el presente. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario