
¡Comenzamos el mes Disfrutando la Vida!
¡Wow! Ya llegamos al ombligo del año. Mes número seis. Todavía estás a tiempo de hacer todo aquello que en enero decidiste como meta o resolución. ¡Nunca es tarde para comenzar! El mensaje de hoy nos lo trae alguien que de seguro muchos de ustedes saben quien es. Keanu Reeves, para los que no estén familiarizados, él es un actor de Hollywood mayormente conocido por su papel de Neo en las películas de “Matrix”.
Algunas veces estamos tan atrapados en nuestra vida diaria que olvidamos tomarnos el tiempo para disfrutar de la belleza de la vida.
Keanu Reeves
Atrapados
Todos tenemos responsabilidades que debemos cumplir diariamente. Se que no soy el único que muchas veces se encuentra que el tiempo no nos da para todas las cosas que debemos hacer más las que nos gustaría realizar. Esto nos lleva a una rutina donde día tras día realizamos varias actividades en modo automático. Me levanto, desayuno, me preparo, salgo al trabajo, regreso a mi casa y el próximo día repetimos. A esto es lo que Keanu Reeves se refiere con estar atrapados. No es algo que hagamos conscientemente muchas veces simplemente pasa y no nos damos cuenta. Somos seres de rutina y a nuestro cerebro le gusta la rutina, lo predecible porque así se convierte en una actividad mecánica y no consume gran cantidad de energía. El problema está en que si todos los días son iguales estas perdiendo muchas cosas que no te das cuenta.
Disfrutando la vida
Este mundo está lleno de color, de animales raros, curioso y majestuosos. Nos gusta observar a los animales mientras hacen sus cosas, si no me crees busca en YouTube videos de gatos y de seguro encontraras miles. Es imposible en la sociedad que vivimos estar una vida solo admirando a la naturaleza, como mencione todos tenemos compromisos que cumplir y responsabilidades. Lo que si puedes haces es estar activamente buscando esos rayos de color y diversidad durante tu día. De camino al trabajo si tienes que conducir una distancia considerable, trata de admirar el horizonte, las montañas alrededor de la carretera o a algún pájaro que pase cerca. En tu hora de almuerzo puede optar por comer frente a una ventana y observar a las personas pasar mientras comes. Estamos tan acostumbrados a tener una visión tan reducida que no nos percatamos de las cosas que nos rodean.
‘Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. ‘
1 Tesalonicenses 5:16-18
Para Concluir
Te animo a que hagas el intento de admirar las cosas que te rodean, a mi me ayuda a bajar el estrés y darme cuenta que allá afuera hay un mundo grande y lleno de cosas que yo aun no conozco. Para disfrutar la vida no se necesitan grandes cantidades de dinero, simplemente toma conciencia de la belleza que tienes a tu alrededor y se agradecido por lo que tienes. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Deja un comentario