¡Así comienza un nuevo mes lleno de oportunidades!
Quinto mes del año, asombrosamente muy pronto estaremos a mitad de año. No se ustedes pero realmente siento que este año está pasando a paso ligero y quiero aprovechar cada segundo. Quiero llegar a fin de año y evaluar todo lo que he aprendido, hecho y crecido y estar seguro que aproveche el tiempo al máximo. ¡Estoy seguro que ustedes también se sienten igual! Es por eso que hoy vamos a hablar sobre discernir oportunidades.
Hay un proverbio Japonés que literalmente dice “Levanta la vela con tu mano más fuerte” significa que debes ir tras las oportunidades que se presentan en la vida para las cuales estás mejor capacitado para realizar.
Soichiro Honda
Levanta la vela con tu mano más fuerte
En la vida siempre se nos van a presentar oportunidades. Esto está representado por la vela según el proverbio japonés. Imagínate que estás en un barco de vela, estos barcos no tienen motor así que dependen del viento para llegar a su destino. ¿Cual es el problema? No puedes predecir cuándo ni en qué dirección va a soplar el viento. Va a llegar un momento en el que probablemente estés flotando a la deriva sin viento que te impulse y de repente… empiezas a sentir una brisa, te preparas y efectivamente el viento comienza a soplar fuertemente. ¡DETENTE! ¿Estás seguro que esa es la dirección que necesita seguir? Necesitas saber hacia dónde quieres ir antes de tomar acción.
Ir tras las oportunidades que estás mejor capacitado
Puedes pensar, pero aunque no vaya en la dirección correcta por lo menos me estoy moviendo. Si, pero al no tener un rumbo definido es posible que estés dando vueltas en círculo sin llegar a ningún lado. ¿Que de diferente tiene eso a estar varado esperando? Al lanzarse tras las oportunidades que no son las que realmente necesitas seguir vas a estar gastando energías, tiempo y lo peor es que quizás la oportunidad adecuada se te pase por estar en una equivocada. Es bueno actuar y tomar decisiones pero debemos aprender a analizarlas y discernir si realmente es lo mejor para nosotros. Es como el dicho “No todo lo que brilla es oro” pues… “No todos los vientos te llevaran a puerto seguro”. Toma el tiempo para escuchar, analizar, pensar y decidir. Una decisión tomada a la ligera puede causar que tardes mucho tiempo en volver al camino que deseas recorrer.
‘Afirmas sobre las aguas tus altos aposentos y haces de las nubes tus carros de guerra. ¡Tú cabalgas en las alas del viento! Haces de los vientos tus mensajeros, y de las llamas de fuego tus servidores. ‘
Salmo 104:3-4
Para Concluir
El señor Soichiro Honda tenía razón al darnos la enseñanza del proverbio, ve tras las oportunidades que estés mejor capacitado para realizar y yo le añado, porque así seguirás aumentando tus capacidades y podrás ir tras oportunidades aún mayores. No te desanimes si se tarda mucho tiempo en llegar ese viento que estas esperando. Aprovecha los tiempos de calma y capacitate. Cuando llegue el momento estarás más que preparado para lanzarte y disfrutar la aventura. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Deja un comentario