
¡Por fin llego el lunes!
Comenzamos esta semana hablando sobre el fracaso. Que palabra más fea. Fracaso. Suena como a final. Como si una vez fracasaras se acabó todo y no tienes oportunidad de seguir adelante. Esto es un concepto erróneo. Realmente debemos desarrollar una relación con el fracaso más saludable. El no está ahí para hacerte sentir mal, sino que con cada fracaso que tenemos en nuestras vidas nos sirve como aprendizaje que podemos utilizar más adelante y hasta ayuda a catapultar nuestras habilidades.
En el Principio
No se ustedes, pero de bebé cuando estaba empezando a caminar fracasé de una manera horrible. Daba unos pasos y al siguiente paso caía en el suelo. ¿Qué paso? Que me volví a levantar y aunque quizás cuando me caí llore y necesite que mama me cogiera en sus brazos a la próxima oportunidad que pude seguí intentando dar pasos hasta que ¡por fin! No me caí. Esa valentía y sana relación con el fracaso se va perdiendo a medida que crecemos.
Cada vez nos cuesta más cometer errores y sí, hay errores que cuestan y salen caros. Pero, de la misma forma que de bebé te levantaste y seguiste intentándolo hasta llegar a caminar así debemos de enfrentar nuestros fracasos. Sacarles provecho, aprender, entender porque fracasamos y de esta forma la próxima vez estaremos más preparados para enfrentarlo.
En la vida tenemos que estar en un estado de constante cambio. Yo no soy el mismo de ayer ni mañana seré el mismo de hoy. Todos los días aprendemos cosas nuevas y nos enfrentamos a circunstancias que nos cambian. Algunas más que otras, pero todas de alguna medida nos ayudan a nuestro crecimiento personal.
“No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.”
Isaías 41:10 RVC
El que hayas tenido un fracaso no te define como fracasado, eso solo pasa si te quedas en el suelo y no te levantas para continuar intentándolo. Una vez logres dar tus pasos de bebé sin caerte veras que eso que llamabas “fracaso” fue simplemente un escalón que te impulso a llegar a tu meta. Compartan con nosotros como manejan su ánimo en el momento en que sufren un fracaso. Recuerda darle like y compartir este mensaje para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Deja un comentario