
¡La semana pasada hablamos sobre meditar y hoy vamos a hablar sobre La Transición! Estuve escuchando un mensaje del pastor Steven Furtick de la iglesia Elevation y me llamo la atención una frase que menciono en su mensaje «Atrapado en transición» y esa es la que vamos a utilizar para el mensaje de hoy.
La transición lleva tiempo y el cambio ocurre de repente y estar atrapado en la transición es estar esperando que tu mente se ponga al día con la transformación.
Steven Furtick
Cambio Vs Transición
Como hemos hecho en ocasiones anteriores vamos a buscar la definición de ambas palabras. Cambio es:
Modificarse la apariencia, condición o comportamiento.
Transición es:
Acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto.
Pueden parecer muy parecidas pero no lo son. El en su mensaje da las definiciones psicológicas sobre ambas palabras. Cambio es:
El cambio es externo, es algo que te ocurre y es una situación que es impuesta por circunstancias externas o condiciones imprevistas.
Transición es:
La transición es siempre un evento interno o psicológico.
Los cambios usualmente vienen por algún evento o estimulo externo que nos hace cambiar. Por ejemplo, te dieron un diagnostico medico que estas en el borde de la diabetes y debes comenzar a realizar cambios en tu alimentación para poder revertir el proceso. Al día siguiente vas al supermercado y compras todas las cosas saludables que te recomendó el medico pero pasar por el área de los dulces y quieres comprarlos todos. Ese evento externo provoco el cambio que tienes que realizar. Ahora vas a comenzar a cuidar más tu salud que no lo estabas haciendo anteriormente pero el proceso interno de darte cuenta que eso es necesario es la transición. Los cambios usualmente se pueden dar de la noche a la mañana pero la transición toma tiempo. Es un proceso o en otras palabras es una habilidad.
La Habilidad de Transición
Una vez comienzas a dar los pasos de transición es exactamente como aprender una nueva habilidad. Al principio lo vas a hacer mal y te vas a frustrar pero con el tiempo te vas a dar cuenta que cada vez vas mejorando más y más. Imagina un bebe, va a llegar el momento que va a poder cambiar de estar gateando a estar parado pero la transición de gatear a caminar toma tiempo. Se va a caer, va a llorar, pero al final va a aprender a caminar y luego a saltar y correr.
‘Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.’
Salmo 139:23-24
Ve el mensaje completo del Steven Furtick
¿Que quiero que te lleves hoy?
Hay cambios que van a llegar a tu vida que te van a tomar tiempo adaptarte. Toda transición es un proceso que debemos atravesar para poder apreciar los benefios del cambio. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario