
Llego, llego, ¡llego el lunes y la mejor parte es que tenemos otro lunes de Sonrisas!
Yo soy una persona que creo que todos llegamos a este mundo para cumplir un propósito. No importa como llegaste ni las cosas que has vivido, creo fielmente que tu vida tiene un propósito. Ese propósito muchas veces se va definiendo por las cosas que realmente nos apasionan. Tú puedes ser bueno haciendo muchas cosas pero no necesariamente te apasionan todas ellas. Por ejemplo puedes ser bueno hablando en público pero tu pasión realmente es sentarte a redactar ese texto que luego vas a transmitir en público. Es muy probable que dejemos de hacer esa pasión porque no le damos la importancia necesaria. Al toparme con esta cita de Anatole France, realmente me llamo la atención los pasos que él menciona.
Hay que creer
Primero empezamos creyendo, debemos creer que somos bueno aun cuando estemos comenzando. Nadie empieza algo siendo completamente perfecto o bueno en lo que hace. Siempre es un proceso. Sobre todo, cree en ti cuando falles. El fracaso es inevitable, en algún momento va a ocurrir pero no tiene porque ser algo negativo. Siempre hay algo que aprendemos en el proceso que nos ayuda a volverlo a intentar.
Hay que planificar
Planificar es uno de esos pasos que muchos no hacemos, me incluyo. Al planificar te obligas a continuar y separar el tiempo necesario que necesitas para poder cultivar esa pasión. Puede ser algo tan sencillo como escribir todas las mañanas las cosas que debes cumplir antes que se acabe el día o en un calendario marcar los días y horas específicas que vas a dedicar para eso que te apasiona.
Hay que Soñar
Mi paso favorito es soñar, no debes ponerte límites. Quizás estés soñando en grande y piensas “Wow, eso ni en 100 años lo voy a lograr…” Pero realmente lo deberías de mantener ahí presente. Lo puedes escribir para recordarte que esa es una meta que quieres alcanzar y caminar hacia ella. El soñar te ayuda a apuntar alto y retarte a ti mismo a seguir mejorando y caminando hasta alcanzar la meta. Quien sabe si por no descartar el sueño terminas realizando en 5 años en vez de 100.
Hay que actuar
Por último debemos actuar, interesante como 75% del trabajo se va en organizar, planificar y creando y el último 25% es tomar esa decisión de “¡Lo voy a hacer!”. Sin este paso, el otro 75% se pierde, así que te pregunto. ¿Si ya estas en este paso y dudas en actuar pierdes mucho o poco? Una vez llegamos a este paso, realmente lo mejor es cerrar los y sin pensarlo mucho lanzarte. No quieres que ese 75% se pierda, ¿verdad?
‘Del corazón del hombre surgen los planes, pero del Señor proviene la respuesta de la lengua. Según el hombre, todo camino es limpio, pero el Señor pondera los espíritus. Encomienda al Señor tus acciones, y tus pensamientos serán afirmados. ‘
Proverbios 16:1-3
Para Concluir
Déjame saber en los comentarios que piensas de esto, también quiero saber qué otros temas te gustaría que toquemos en un próximo lunes de sonrisas y recuerda darle like y compartir este mensaje para que tengamos más personas con sonrisas ?. Cuéntame, ¿que cosas te apasionan que desearías poder hacer más seguido?
Deja un comentario