
¡Miércoles De Sonrisas!
Sip, así mismo, durante este especial estaré publicando mensajes más de una vez por semana, así que mantente pendiente para que puedas disfrutar de todos. La frase de hoy la llevo escuchando mucho a través de Yokoi Kenji. El es un trabajador social que su padre es japonés y su madre colombiana. Se crió bajo ambas culturas y su mensaje intenta traer lo mejor de la cultura japonesa a los países latinos y lo mejor de la cultura latina a Japón.

Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.
Proverbio Japones
La Inteligencia
Todos pensamos que nacemos con un cierto grado de inteligencia y que en el momento en el que lleguemos a ese límite, ya no vamos a poder superarnos. Hay estudios recientes que refutan este concepto y hablan de la neuroplasticidad del cerebro, en palabras sencillas significa que nuestro cerebro tiene la capacidad de adaptarse a muchas cosas. Hay casos de personas completamente funcionales que por alguna enfermedad han tenido que quitarle la mitad de su cerebro. Entonces, ¿Qué es la inteligencia? En mi opinión, la inteligencia es la capacidad que tenemos para aplicar y retener conceptos aprendidos. A algunas personas se les hace más fácil mientras que a otros le toma más tiempo pero todos tenemos inteligencia. Hay algo que he aprendido al estar creando estos mensajes para ustedes y es que, cada semana se me hace mas fácil construir el siguiente mensaje. Al principio aunque me gusta escribir no me fluían los pensamientos tan rápido como lo hacen ahora y estoy seguro que el año que viene será aún mejor. Mi inteligencia es la misma, pero al seguir con el proceso semana tras semana va aumentando mi capacidad.
La Disciplina
Tener inteligencia, osea, que puedas retener y aplicar conceptos de una forma fácil. Te da habilidades y no lo niego, muchas veces te da ventajas sobre los demás. Pero hay un punto fundamental que no se refuerza mucho. La disciplina. Esa convicción de proponerte algo y seguir intentándolo hasta que lo logres hace que muchas veces puedas sobrepasar a personas que aparentan ser más inteligentes. Todos nacemos con ciertas habilidades, por ejemplo a mi se me da bien la programación y disfruto haciéndolo. Tengo inteligencia alta cuando aprendo y aplico la programación de computadoras. Pero, tengo inteligencia baja cuando tengo que hablar en público. Nota, que eso no me hace menos inteligente, simplemente se me dificulta poder exponerme en público. Si soy disciplinado y continuó practicando tarde o temprano esa disciplina vencerá la poca inteligencia que tengo y podré mejorar mucho a la hora de hablar en público. Espero que se haya entendido el ejemplo.
‘El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio. ‘
Proverbios 12:1
Para Concluir
En algún momento nos vamos a topar con algo que nos sentimos que no somos lo suficientemente inteligentes para hacerlo, intenta aplicarle disciplina, crea una rutina que refuerce todos los días eso que sientes no eres suficientemente inteligente para hacer. Cuando lo hagas prométeme que me vas a escribir para dejarme saber si lograste conquistarlo con la disciplina. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Aprende Japones
Te invito a que trates esta página web para que comiences a practicar japones. JapanesePod101.com – Learn Japanese with Free Daily Podcasts
Deja un comentario