
¡En el último mensaje hablamos sobre Tus palabras brindan alivio, y hoy vamos a hablar sobre La palabra amable alegra el corazón!
«La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra.»
— Proverbio
La palabra amable
La semana pasada vimos la importancia de medir nuestras palabras porque tienen el poder de herir y como podemos mejorar poco a poco y ser más sabios cada día. La frase de hoy va de la mano con ese mensaje. En el momento de angustia el corazón de las personas está abatido y tienes el poder de alegrarlo y brindarle esperanza utilizando las palabras. Ser sabio implica aprender el momento adecuado de decir las cosas y la forma correcta de decirlas. Puedes decir muchas cosas, pero si no son precisas es igual a decir nada. Para llegar a ese nivel te vas a equivocar constantemente. Lo importante es que con cada tropiezo puedas extraer la sabiduría y seguir caminando. Nuestras palabras son importantes, tan importantes que hasta las utilizamos cuando estamos pensando. Recuerda que de la misma forma que tus palabras pueden brindar alivio o alegrar el corazón de los demás de la misma forma las palabras que utilizas en tus pensamientos tienen el mismo efecto. Sé sabio contigo mismo primero y aprenderás a ser sabio con los demás.
«La angustia abate el corazón del hombre, pero una palabra amable lo alegra.»
— Proverbios 12:25
¿Qué quiero que te lleves hoy?
Un corazón angustiado usualmente está protegido y pocas palabras logran llegar, usa la sabiduría y encuentra palabras amables que alegran el corazón. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario