
Como Me Tratas
¡La semana pasada hablamos sobre Disfrutar el Momento y hoy vamos a hablar sobre la regla dorada! Para el mensaje de hoy le pedí ayuda a una persona muy especial y rápidamente me dijo que debía hacer el mensaje sobre la regla dorada.
Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.
Jesus
Como Tratas a los Demás
Esta es una regla que muchas veces se nos hace difícil de seguir. Implica que debemos tener un nivel de dominio propio para poder analizar las situaciones y responder adecuadamente como nos gustaría que nos trataran a nosotros aunque la otra persona a nuestro entender no se lo merezca. ¿Que ganamos con esto? esa es una pregunta que muchas veces nos hacemos cuando tenemos que tomar la decisión de seguir la regla. La ganancia que vas a obtener quizás no la vas a poder apreciar en el momento porque es una semilla. Cuando decides tratar a alguien de la manera que desearías te trataran a ti aunque esa persona no lo merezca estas sembrando en esa persona una nueva manera de ver las cosas, un nuevo estilo de vida. Eso es un cambio interno que no va a notarse de la noche a la mañana, tomara tiempo e incluso puede que tome más de una interacción con la persona para que comience a germinar. Esta regla esta hecha para romper el molde. La persona puede que te haga un mal pero tú le respondes con un bien, la persona esperaba provocar que reaccionaras con un mal de la misma manera pero rompiste el molde.
‘»No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor. ‘
Levítico 19:18
‘ »Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la camisa, no le impidas que se lleve también la capa. Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. »¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al dar prestado a quienes pueden corresponderles? Aun los pecadores se prestan entre sí, esperando recibir el mismo trato. Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. Sean compasivos, así como su Padre es compasivo. ‘
Lucas 6:27-36
¿Que quiero que te lleves hoy?
Jesus nos insta a seguir una sencilla regla que no es fácil de seguir, el nos enseño con su ejemplo que amo a los que en el momento eran sus enemigos para así poder llamarlos amigos en la eternidad. No es fácil de seguir pero es parte de nuestro proceso diario para llegar a ser personas de Luz y agentes de cambio en nuestra sociedad. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario