
Seamos Sabios
¡La semana pasada hablamos sobre la empatía y hoy vamos a hablar sobre la sabiduría! Todos tenemos la habilidad de ser sabios.
La sabiduría es vivir en el presente, planificar el futuro y sacar provecho del pasado.
Anónimo
Presente
El mayor reto de la sabiduría es vivir en el presente. Estamos constantemente pensando en cosas que queremos hacer en el futuro que perdemos de perspectiva disfrutar el presente y estar consientes de lo que está pasando en este instante.
Futuro
Para vivir en el presente debemos planificar el futuro. Así podemos vivir cada día enfocados en alcanzar nuestras metas sin perder de vista el día de hoy y todas sus maravillas. Planificando el futuro también nos libera tiempo porque sabemos que cosas no queremos hacer y cuales si queremos hacer.
Pasado
Para muchos el mayor reto no es vivir en el futuro si no en el pasado y esto también es un problema. El pasado esta para aprender y sacarle provecho no para vivir en él. Hay cosas que quizás hayan sido mejores en el pasado o cosas que quisieras poder enmendar. No importa la razón no se debe vivir en el pasado. Vivir en el pasado al igual que en el futuro te quita el enfoque del presente y cuando te des cuenta ya será demasiado tarde.
Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.
Efesios 5:15-17
¿Qué quiero que te lleves hoy?
Todos somos capaces de adquirir sabiduría. Vivamos el presente siendo consientes de las ventajas del pasado y las metas del futuro. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario