Terminando el Mes como Maestros
El tema de los maestros me toca muy de cerca y les tengo el mayor de los respetos. Los maestros son muy necesarios en la sociedad pero lamentablemente están infravalorados. El mensaje de hoy va para aquellos que desean comenzar en este mundo de la docencia. Ya sea de forma formal o informal.
Un jarrón perfecto nunca sale de las manos de un mal maestro.
Proverbio Japonés
Ser un buen maestro
Todos somos buenos haciendo algo, incluso podríamos llegar al punto de ser tan buenos que hasta podamos enseñarle a otros. Ser un buen maestro no tiene que ver necesariamente con tus habilidades en el tema que estás enseñando. Según el proverbio estamos hablando de hacer jarrones. Un maestro debe poder hacer buenos jarrones o incluso jarrones perfectos. Pero entendiendo mejor el proverbio, los jarrones son los estudiantes. Cada maestro tiene en sus manos un barro que debe convertir en un jarrón. Esta es la tarea más difícil de todas las que se pueden hacer. Moldear el futuro de una persona. El maestro que no pierda esto de vista será un buen maestro. No se trata de enseñar con el último modelo, ni de que el estudiante pueda emular la destreza que se está tratando de impartir. Se trata del futuro de ese ser humano y que por un tiempo limitado esta en tus manos formarlo.
‘«Baja ahora mismo a la casa del alfarero, y allí te comunicaré mi mensaje». Entonces bajé a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno. Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien. En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo: «Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? —afirma el Señor —. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero. ‘
Jeremías 18:2-6
Para Concluir
Realmente siento que todos los que tienen la vocación de maestro en su corazón siempre quieren hacer lo mejor. Hay circunstancias en la vida que lamentablemente los desenfocan y pierden de vista la meta final. Mi llamado es, ya sea que estudiaste pedagogía o por alguna razón te encuentras en la posición de impartir algún tipo de enseñanza, no pierdas de vista esa meta final. La meta de convertir ese barro en el mejor jarrón que puedas hacer. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Aprende Japones
Te invito a que trates esta página web para que comiences a practicar japones. JapanesePod101.com – Learn Japanese with Free Daily Podcasts
Deja un comentario