
Marcando el Rumbo
¡Llegamos! Sip, llegamos al último lunes del mes. Han sido unos meses sumamente emocionantes y retantes a la misma vez. Pero qué rápido se han ido. ¿Que tal les ha ido el año? Déjame un mensaje en los comentarios. Ahora si, sin más dilación vamos al mensaje. Hoy vamos a ver una frase por Sadhguru como la semana pasada. Está realmente considero que aunque es una frase muy sencilla realmente contiene mucha sabiduría. Si por alguna razón este año no esta yendo en el rumbo que querías, espero que este mensaje te ayude a re-enfocarlo.
Uno que está constantemente haciendo giros en U obviamente no quiere ir a ningún lado.
Sadhguru
Y dando la vuelta quien se quedara…
Estoy seguro que de pequeño amabas u odiabas un juego famoso… Las sillas musicales, personalmente no me gustaba. Me daba tanto nervio quedarme de pie y perder que no me disfrutaba el juego. Para los que no conozcan el juego les dejo el siguiente video:
En esencia los organizadores del juego ponen una canción y mientras la canción está sonando los jugadores van dando vueltas en círculos y siempre hay una silla menos de la cantidad total de jugadores. En el momento que la música se detiene los jugadores deben buscar una silla disponible y sentarse. El jugador que pierde es el que se queda de pie. El juego sigue hasta que solo queda un jugador sentado. Muchos pensamos que esto es solo un juego pero, ¿te has dado cuenta que muchas veces en la vida nos comportamos igual? Queremos llegar a alguna meta, muchas veces sabemos lo que debemos hacer para alcanzarla pero nos entretenemos dando la vuelta y seguimos girando, pensamos que estamos moviéndonos pero realmente no estamos avanzando.
Recuperando el Rumbo
Es normal comenzar cualquier cosa con un nivel de entusiasmo muy alto y eso te impulsa a seguir pero también es normal que puede llegar el momento en el que sientas que has perdido el interés y buscas otra cosa. Esto causa que tengamos muchas cosas incompletas a nuestro alrededor y lo peor es que sentimos que hemos hecho mucho pero al no haberlas terminado nos quedamos con esa sensación de haber trabajado tanto y no veo resultados. Es fácil perder el enfoque pero quiero que sepas que aunque estés desenfocado o desenfocada puedes volver y terminar lo que empezaste. Esto es algo que ya he mencionado en otros mensajes pero muchas veces nos enfocamos solamente en la meta y debemos aprender que la meta no debe ser nuestra motivación. Nuestra motivación debe estar en el viaje. Ponerse la meta de bajar de peso es algo emocionante, llegar a bajar 100 libras (45 kilos aproximadamente) es muy emocionante. Pero si no te enfocas en el viaje, osea en cada 5 libras que pierdes por ejemplo, esa meta se te va hacer muy lejana y vas a perder el rumbo. Una vez pierdes el rumbo haces un viraje en U hasta que te das cuenta y vuelves a virar en U hasta que nuevamente pierdes… ¿vas entendiendo? Mantener la motivación durante el camino está en prestar atención y disfrutar lo que tienes alrededor mientras caminas a la meta.
‘Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro. Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar! Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas. Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz. Ella es árbol de vida para quienes la abrazan; ¡dichosos los que la retienen! ‘
Proverbios 3:13-18
Para Concluir
Deja de dar vueltas en U y disfruta el camino hacia tu destino. Termina todo lo que comiences y aun si eso que hiciste termina en fracaso, recuerda que lo importante no era la meta si no el camino. Siempre puedes extraer sabiduría de todo aun de los fracasos. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Deja un comentario