
¡En el último mensaje hablamos sobre Sé responsable por ti, y hoy vamos a hablar sobre No creas todo lo que escuchas!
«El sordo escuchó cómo el mudo dijo que el ciego vio cómo un cojo corría más rápido que un tren.»
— Proverbio Judío
¿Un sordo que escucha a un mudo?
La frase de hoy es un poco diferente a lo que usualmente vemos, pero me llamo la atención por la enseñanza. Muchas veces creemos muy rápido a terceras personas que nos dicen algo que otro les contó. Esto puede ser algo inofensivo o muy peligroso. Cuando no sabes la fuente de la información no puedes saber cuan preparada esta esa persona para estar divulgando esa información. Imagina que Marcos te cuentan que Jose escucho a Susan cuando le dijo que Pedro agredió físicamente a Karla. Es muy probable que al escuchar esto te enojes con Pedro por agredir a Karla pero… ¿Realmente ocurrió? No conoces ni a Jose ni a Susan, no sabes si Susan escucho el relato de otra persona o si ella lo vio o si Karla se lo contó. En el momento no tienes manera de poder juzgar la veracidad de lo que te dicen, pero nuestras emociones tienden a reaccionar antes que nuestra razón. Por eso es bueno tomar un momento antes de reaccionar a cualquier cosa que te digan, sea buena o mala, y poder informarte mejor para así poder reaccionar de una manera más informada.
No podemos fiarnos de la palabra de alguien que no sabe o no tiene constancia de lo que está hablando. Al igual que el sordo no puede oír o el ciego no puede ver, no podemos fiarnos de la opinión de alguien quien, sin saber, ha oído la opinión de otra persona que tampoco sabía de qué estaba hablando.
«El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez.»
— Proverbios 14:29
¿Qué quiero que te lleves hoy?
Averigua la fuente de la información antes de creer lo que te están diciendo. Si no es directa busca informarte antes de actuar. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario