
¡Hoy tenemos un mensaje único!
Así llegamos al final del mes de junio y pronto comenzaremos la segunda mitad del 2019. Recuerda que lo que te propusiste lograr en este año todavía estás a tiempo de comenzarlo. Te animo a que no te rindas si ya comenzaste y a que comiences si aún no lo has hecho. Sin más dilación vamos al mensaje de hoy.
No esperes que Dios te dé una bendición genérica cuando tiene un cuidado especial y único contigo.
Frederick J. Fontánez
¿Porque Nos Comparamos Con Otros?
Estoy seguro de que no soy el único que de vez en cuando se compara con otras personas de su mismo rango de edad y piensa “Si el ya tiene x o y, ¿porque yo no lo tengo?” o “Hace tres años que debería de tener pareja, porque fulano antes de graduarse de universidad ya tenia y ahora esta por casarse.”. Nos gusta ver como estamos con relación a los demás y usualmente lo hacemos mirando personas que consideramos están mucho mejor que nosotros. Hay una forma sana de hacer esto y es si lo hacemos para ponernos metas realistas que queremos alcanzar para nosotros. El problema está cuando lo hacemos y dejamos que nuestros pensamientos divaguen en sentimientos de culpa o incluso de inferioridad. Admirar a otros no es malo, puedes tener un amigo que es muy bueno haciendo algo que a ti te gustaría poder hacer. Pídele que te ayude a aprender, no te quedes en silencio deseando ser como él o ella. Quizás esa persona también esté pensando que tu haces algo que ella desearía tener y de esta manera se ayudan a crecer mutuamente.
Eres Único
Como dice la frase, eres único. No hay dos personas exactamente igual a ti y es por eso que tienes habilidades y destrezas que otros no tienen. De igual forma la relación que Dios tiene contigo es especial porque es diferente a la que tiene conmigo. Cuando nos enfocamos en lo que los demás son y tienen estamos realmente buscando qué cosas nos faltan. Mira primero en tu interior y encuentra que cosas ya tienes. Te quiero dar un secreto, puede que cuando busques pienses “Es que realmente no tengo nada especial” pero yo sé que si lo tienes. Comienza pensando en algo que realmente te guste hacer y encontrarás una habilidad ahí. Mi consejo es que la uses y muy pronto te darás cuenta que vas a seguir descubriendo cosas que no te imaginabas. Dios nos envió a este mundo con tesoros, no son tesoros para que los mantengamos ocultos. Son tesoros que debemos utilizar de una forma que podamos ayudar a los demás. Uno de esos tesoros que Dios me dio ha sido el de escribir, todavía no me considero bueno pero cada día mejoro un poco más y si a través de lo que escribo cada lunes ayudo aunque sea a una persona estoy seguro de que estoy haciendo buen uso de mi tesoro.
‘«Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor —. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra! ‘
Isaías 55:8-9
Para Concluir
Sé que no es fácil evitar caer en la tentación de compararnos con los demás. Ten especial cuidado cuando pienses que Dios no te cuida como lo hace con fulano. Tu relación con Dios es única y especial por lo tanto jamás va a ser igual a la de otra persona. Busca los tesoros y bendiciones que ya Él ha depositado en ti. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Deja un comentario