
¡Nuevo Mes, Nuevo Mensaje!
¡Wow! Ya estamos en Marzo, parece que fue ayer que estábamos despidiendo el 2018. Hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante, nutrir nuestra mente constantemente. A lo largo de nuestras vidas es necesario que continuemos adquiriendo nuevo conocimiento. Precisamente de eso se trata la frase de hoy traída por el gran Charlie Chaplin.
Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana
Charlie Chaplin
Nuestra Mente
Todos tenemos algo en común. Todos nacemos con una mente y su potencial es infinito. Nuestra mente tiene el potencial de adaptarse a muchas situaciones e incluso posee varios mecanismos de autodefensa. Lo más impresionante que tiene, en mi opinion, son los caminos neuronales. Estos caminos son las conexiones que se forman entre las neuronas cada vez que hacemos algo. ¿Haz notado que cuando haces algo por primera vez te cuesta mucho? Pues eso se debe en parte a que esos caminos se están formando. Aún no hay una conexión fuerte entre las neuronas que necesitas para realizar esa tarea. A medida que vas repitiendo el enlace se fortalece y queda vez se te hace más fácil realizar la tarea. Nuestra mente es como un músculo, mientras más la uses más se fortalece. Lamentablemente si dejas de ejercitarla se llega a atrofiar también.
Aprende Como Si Fueras A Vivir Toda La Vida
Es por eso que la frase de hoy es tan importante. Aprende como si fueras a vivir toda la vida. Todos sabemos que algún día vamos a partir, pero por alguna razón mientras mas avanzamos en años nos ponemos reacios a aprender. Ponemos excusas como “Es que ya yo soy muy viejo/a para aprender eso.” Pues, justo a estas personas es a las que Charlie Chaplin le dirige la frase, imagina que tienes toda tu vida por delante. ¿Que te gustaría aprender? Puede que te cueste más tiempo aprender algo nuevo que cuando eras más joven pero, créeme que el sentido de satisfacción que vas a sentir cada vez que haces algo va a hacer que valga el esfuerzo.
‘No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. ‘
Romanos 12:2
Para Concluir
No dejes de utilizar el mayor regalo que te ha dado la vida. Tu mente. Nutrela constantemente, atrévete a aprender algo nuevo. No importa que sea algo sencillo simplemente cierra los ojos y contesta la siguiente pregunta si tuvieras toda tu vida por delante. ¿Qué te gustaría aprender? Quiero leer tus comentarios, anímate y cuéntame qué es eso que te gustaría aprender. Depende como lo mires, pero, hoy tienes toda tu vida por delante y eres más que capaz de aprender eso que anhelas. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Deja un comentario