
¡La semana pasada hablamos sobre Comparte tu sonrisa, y hoy vamos a hablar sobre Seamos más humildes!




«La humildad no pasa por ser sumiso, callar y obedecer, sino que se trata de saber escuchar, aprender, respetar y sobre todo ayudar en lo que sea posible.»
— Anónimo
¿Humildes o humillados?
Muchas veces cuando pensamos en humildad solemos pensar en una persona que tiene pocos recursos económicos, callada, etc. Pero eso no es lo que vemos usualmente podemos ver una persona pobre poco humilde y una persona con recursos humilde. Entonces el ser humilde va más haya de un término económico tiene que ver con actitud. Para ser humildes primero debemos saber escuchar, escuchando podemos comprender diferentes puntos de vista y saber expresar lo que necesitamos. Al escuchar aprendemos de y respetamos a la otra persona. Al tener estas ventajas podemos hacer el último paso, ayudar en lo que sea posible. Esto significa que no vas a poder ayudar en todo, solo en lo que sabes que puedes ayudar. Ser humilde te ayuda a reconocer tus límites y eso te da la libertad de saber que puedes hacer y que no.




«Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.»
— Efesios 4:2
¿Qué quiero que te lleves hoy?
Ser humildes no depende de tu capacidad económica, depende de tu actitud. Aprendamos a escuchar para poder aprender y ayudar en lo que sea posible. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario