
¡En el último mensaje hablamos sobre Enfócate en tu progreso, y hoy vamos a hablar sobre Traza el plan para tu futuro!




«Imagina quién podrías ser y luego dedícate completamente a eso.»
— Jordan Peterson
Mantente enfocado
Una lección que todos debemos aprender es a determinar que merece nuestro tiempo. El tiempo es el recurso más preciado que cada uno tiene, cada día nos regala 24 nuevas horas para hacer lo que nos toca hacer en el día. Pero si no las invertimos bien a la larga vamos a tener horas perdidas tratando de retomar el rumbo. En mensajes anteriores he hablado de la importancia de tener metas claras y detallar un plan. La frase de hoy toca ese tema nuevamente. Al tener una imagen de quien queremos ser podemos caminar confiadamente en esa dirección e invertir nuestro tiempo en eso. Cuando no tenemos esa imagen clara es que divagamos y nos sentimos sin rumbo. Si en este momento te sientes perdida y sin metas toma el tiempo necesario para que formes esa imagen. Puedes empezar con cosas sencillas como «quien puedo ser de aquí a un año» y haces tus planes en torno a eso. Poco a poco puedes ir expandiendo a medida que vas tomando confianza.
También es válido tomar un tiempo mientras estas en el camino de evaluar si todavía deseas ser esa persona que imaginaste. Hay veces que podemos idealizar una cosa y cuando nos acercamos a la realidad nos damos cuenta de que no era lo que pensábamos. Lo importante es que si decides seguir o cambiar rumbo lo haces de forma informada con razones válidas.
«Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.»
— Eclesiastés 3:11
¿Qué quiero que te lleves hoy?
Aprendamos a tener claro la persona que queremos ser en el futuro y tracemos el plan para alcanzarla utilizando correctamente nuestro tiempo. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario