¡Comenzamos nuevo año!
¡Bienvenidos al 2019! Me siento como si no escribiera hace un año… El mensaje de hoy es uno muy especial porque va muy conectado al propósito de este blog. La sonrisa. A veces se nos escapa que un detalle tan simple como sonreír que puede tener un impacto tan trascendental. No lo digo yo, lo dijo Madre Teresa de Calcuta.
La paz comienza con una sonrisa.
Madre Teresa De Calcuta
La paz
Como digo al final de cada mensaje, nunca sabes si esa sonrisa le puede cambiar de manera positiva el día de alguien. Nunca sabremos que ha estado pasando en la vida de cada persona que nos encontramos en la calle. Vivimos en un mundo que va muy rápido y si eso fuera poco estamos recibiendo cargas negativas constantemente. La noticias que nos cargan de malas noticias, alguna situación personal que te haya sucedido o simplemente hay días que sencillamente no nos sentimos bien y por cualquier cosa nos irritamos. Es aquí donde nuestra sonrisa puede comenzar a crear paz. En medio de ese mar de negatividad conseguimos un oasis positivo.
Energía en cadena
Yo tengo una teoría que les voy a compartir. Cuando una persona que esta sobre cargada de estímulos negativos y se pega a otra persona. Esos estímulos se transmiten a esa persona y la cadena sigue. Por eso cuando alguien que esta muy enojado empieza a hablar contigo de momento te entra ese mismo enojo. Luego tu te acercas a otra persona y ¿que pasa? que le pasas ese estimulo negativo y así sigue sin fin.
Rompiendo la cadena
Es aquí donde entra en acción nuestra sonrisa. Puedes hacer de «para rayos» y absorber ese estimulo negativo de la persona y convertirlo en un estimulo positivo. ¿Cuál es el efecto? que ahora esa persona se va a ir positiva y la cadena sigue pero en sentido contrario. Esto no es fácil de conseguir porque es muy difícil no cargarse de ese estimulo negativo. Ayuda intentar ser empático y ponerte en el lugar de la otra persona. Con una sonrisa se puede llegar muy lejos.
‘Siempre tengo presente al Señor ; con él a mi derecha, nada me hará caer. Por eso mi corazón se alegra, y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza. No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel. Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.’
Salmo 16:8-11
Para Concluir
Tu sonrisa es muy importante. Para Madre Teresa, esa sonrisa era el comienzo de la paz. En un mundo lleno de tanta negatividad hace falta esos pequeños faros de luz que ayuden a guiar a otros a puerto seguro. Es por eso que este año renuevo mi compromiso de seguir escribiendo estos oasis en medio del desierto para todos ustedes que necesiten de una sonrisa. Anímate a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas .
Deja un comentario