
¡Semana Del Amor!
¡Segunda semana del mes! Llegó la semana que para muchos es un sueño y para otros es una pequeña tortura. La semana del 14 de febrero o “Día del amor y la amistad”. La frase de hoy espero te ayude a encontrar un amor profundo por la vida. Si, por la vida. Te propongo que este día del amor intentes algo diferente. Durante todo el día da gracias por todas las cosas que tienes el privilegio de disfrutar y hacer simplemente porque estás vivo. Vamos a ver a qué me refiero pero primero ¡Vamos a la frase!
Cuando te levantes por la mañana, piensa en el privilegio de vivir: respirar, pensar, disfrutar, amar.
Marco Aurelio
Tienes Vida
Muchas veces tomamos muy a la ligera el hecho de estar vivos, realmente es un privilegio. Tienes un día más para ser mejor que ayer, para cumplir esas metas y sueños que te has propuesto y muchas cosas más. Simplemente tienes el regalo de 24 nuevas horas para utilizarlas de la mejor manera posible. Sé que muchas veces te puedes sentir agobiado por las circunstancias de la vida pero quizás hoy es el día que se pueden resolver. Si estás leyendo esto eres una persona privilegiada porque significa que tienes vida. Aprendamos a agradecer y estar más conscientes de las cosas que nos parecen normales como poder caminar, hablar, escuchar, etc. Parecen cosas simples por las cuales no necesitamos agradecer pero, ¿cuánta gente hoy desearía poder caminar como tu? ¿hablar como tu? ¿escuchar como tú? La respuesta es miles. Eres un ser único que tiene sus grandes virtudes y como todos, también tienes tus limitaciones. Pero sé agradecido, fíjate en esas cosas y te darás cuenta que aunque te haga falta algo eres privilegiado.
Al Despertar
Lo más que me gusta de esta frase es “Cuando te levantes por la mañana”. Me gusta porque justo al abrir los ojos te menciona que pienses en lo privilegiado que eres. Comienzas el día con una mentalidad positiva. Muchas veces se subestima la capacidad que tienen nuestros pensamientos para afectar nuestro día a día. Si al despertar lo primero que piensas es en las cuentas por pagar, el trabajo que no te gusta y el jefe que no soportas… Te aseguro vas a tener un mal día. Intenta comenzar el día dando gracias por poder abrir los ojos, poder respirar, poder trabajar si tienes un trabajo, poder desayunar. Poco a poco vas a ir formando el hábito y te ayudará a estar pendiente a esas cosas que aunque parezcan sencillas si las vas acumulando te darás cuenta que son muchas más que las cosas negativas. Un mal día lo tenemos todos, una mala situación no dura para siempre y si puedes abrir los ojos y respirar hay esperanza de que hoy sea el día en que todo se solucione.
Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.
Salmos 118:24
Para Concluir
Haz de este día del amor y la amistad sea diferente. Dedícate unos minutos o el día completo a darte cuenta de lo especial y privilegiado que eres. Lamentablemente es fácil que nuestros pensamientos se vayan por un rumbo negativo y cuesta mantenerlos en una visión positiva. Pero poco a poco, día a día puedes ir creando ese hábito de resaltar esas cosas positivas y te aseguro que tarde o temprano vas a notar que se te hace mucho más fácil identificarlas. ¿No te ha pasado que un día te compras algo y de repente notas todas las personas que también lo tienen? No se lo compraron a la misma vez, pero al ser algo nuevo y emocionante tu cerebro lo quiere seguir encontrando para traerte esa emoción. Lo mismo pasa cuando hacemos este ejercicio, estamos entrenando a nuestro cerebro para que identifique esas cosas que nos ayudan a mantenernos enfocados y llenos de esperanza. Es por eso que te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Deja un comentario