
Es Posible Alcanzar Tus Sueños
¡La semana pasada comenzamos con ánimo y hoy continuamos soñando! ¿Cuántas veces has pensado que tus sueños son inalcanzables? Si eres como yo, estoy seguro que lo has pensado más de una vez. Por eso hoy quiero hablar sobre ese tema y por eso tengo este mensaje de Silvio Rodriguez que me hicieron llegar.
No hacen falta alas para hacer un sueño, basta con las manos, basta con el pecho, basta con las piernas y con el empeño.
Silvio Rodriguez
El Sueño Inalcanzable
Es posible que la razón principal por la que decides abandonar tus sueños sea porque los consideras inalcanzables. Lo intentaste y algo pasó que te detuvo. Quizás intentaste nuevamente y volviste a detenerte. No estas sola, a todos nos has pasado. Con este mensaje quiero que recobres el ánimo para que lo vuelvas a intentar una vez más. Como hemos hablado anteriormente es importante dividir nuestras metas en pasos más realizables y disfrutar del camino. Un sueño es una meta a largo plazo que usualmente es muy grande, por eso se les llama sueños o anhelos, al ser tan grande es más fácil desilusionarse y perder el enfoque. Es bueno y saludable soñar y hacerlo en grande, esta es la forma de mantenerte motivada y tener una dirección hacia donde quieres dirigirte en los próximos años. Si no tienes una meta cualquier cosa puede parecerte bien, pero una vez te enfocas en lo que deseas alcanzar puedes categorizar todo en “Cosas que me ayudan a alcanzar mi sueño” y “Cosas que me detienen”.
Mantén el Enfoque
Como mencione es fácil perder el enfoque porque un sueño usualmente es una meta grande y a muy largo plazo. Pero la clave está en lo que hemos hablado anteriormente, dividir esa gran meta en pequeñas metas a más corto plazo y disfrutar del viaje. Al dividirla en unas más pequeñas y realizables vas a lograr mantenerte entusiasmada porque sientes como te vas moviendo en la dirección correcta. No es lo mismo pensar “Quiero conseguir el trabajo de mis sueños” a “Esta semana voy a actualizar mi resume, la semana que viene me apunto a este curso que necesito para aprender esa habilidad que me falta y el próximo mes comenzaré a enviar los resume a las compañías en las que me gustaría trabajar.” ¿Vez la diferencia? En la primera estas en un pensamiento muy genérico y sin rumbo, en la segunda tienes un plan de acción con pasos específicos y cada vez que das un paso reafirma ese destino que deseas obtener. Por último tenemos que disfrutar el camino, no importa cuanto tiempo te tome alcanzarlo si disfrutas cada paso que das en el momento que llegas al final no solo tendrás la satisfacción de haberlo logrado si no de todas las experiencias que has acumulado al final del camino. Muchas veces nos enfocamos en el destino final y olvidamos que en el camino también tenemos cosas que aprender y disfrutar.
‘¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.’
Isaías 40:28-31
¿Que quiero que te lleves hoy?
¡Que sueñes y lo hagas en grande! Pero que tengas en cuenta que debes convertirlo en mini sueños que puedas ir conquistando a corto plazo. No importa el tiempo que te tome llegar lo importante es caminar hacia ello y disfrutar cada paso que das. Tienes todo lo necesario para lograrlo, lo dijo Silvio Rodriguez y yo lo reafirmo. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario