¡Bienvenidos a esta nueva semana!
Anhelaba que fuera lunes otra vez para poder compartir este mensaje con ustedes. Hoy vamos a hablar de un tema especial que muchas veces se confunde con otro término muy parecido. Hoy vamos a hablar sobre la integridad. Ya habiamos hablado de la integridad pero hoy vamos a enfocarlo en un punto de vista diferente. Para esto vamos a ver que nos tiene que decir Marco Aurelio.
Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas
Marco Aurelio
La Honestidad
Muchas veces se confunde el término honestidad con integridad. Aunque pueden ir muy relacionados son muy diferentes. Para entender estas diferencias vamos a utilizar un ejemplo que escuche de Jokoi Kenji. Imagina a una pareja que ordenaron una pizza, cuando llega el repartidor le pagan por la pizza y el repartidor se va. Cuando abren la caja se sorprenden que esta está llena de dinero. El hombre decide ir al local y devolver el dinero porque es una persona honesta. La mujer le dice que no sea bobo y se quede con el dinero. A pesar de su insistencia el hombre va y devuelve el dinero.
Asombrado el dueño de la pizzeria le menciona que va a contactar con su hermano que trabaja en una emisora de radio para publicar este acto tan honrado. El hombre le contesta que no, que no puede hacer eso porque si sale publico se van a enterar que la mujer con la que está no es su esposa.
La Integridad
Como puedes ver en la historia, el hombre era honrado porque devolvió el dinero pero no era íntegro porque le era infiel a su esposa. En mi opinión la honradez se puede definir como hacer lo correcto en determinado momento y la integridad como hacer lo correcto en todo momento. Son diferencias sutiles pero para mi marcan una gran diferencia. La integridad es un estilo de vida que no importa quien te esta viendo siempre vas a actuar de la misma forma. La ventaja de ser integro es que eres la misma persona en todo momento. En mi opinión eso te hace andar por la vida de una forma más liviana. No tienes que fingir o ocultar ciertas cosas. Simplemente se tu y mantén tu integridad. Recuerda, como menciono Jokoi, las personas se quedan solo con un 30% de lo que decimos y el resto esta en nuestras acciones.
‘Mejor es el pobre que camina en integridad, Que el de perversos labios y fatuo. ‘
Proverbios 19:1
Para Concluir
Como todo estilo de vida, toma tiempo adaptarse. Pero recuerda que lo importante no es llegar rápido a la menta. Lo importante es llegar a la meta. Ser honrado es bueno y necesario pero ser integro es aún mejor y mucho más difícil de encontrar en estos tiempos. La próxima vez que te encuentres ante la situación de ser honesto o íntegro, elige ser integro. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Espectacular Frederick
Excelente