¡Comenzó la cuenta regresiva!
10… 9… 8… 7… ya falta poco para culminar este año y comenzar uno nuevo. 365 nuevas oportunidades para alcanzar lo que te propongas. Pero, aún quedan 28 nuevas oportunidades y te aconsejo que no las dejes pasar. Siguiendo el tema de la semana pasada de la felicidad hoy vamos a ver el consejo de Mahatma Gandhi.
La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos.
Mahatma Gandhi
Para Gandhi la felicidad la alcanzan las personas íntegras y según la Real Academia Española eso significa: Una persona recta, proba, intachable. Para una persona íntegra sus pensamientos, sus palabras y sus hechos están en acuerdo porque dice lo que piensa y hace lo que habla. Lamentablemente muchas personas optan por no ser íntegras y lo mas curioso es que piensan que ser íntegro es más difícil.
¿Realmente es mejor ser íntegro?
Una persona integra al tener sus pensamientos, palabras y hechos alineados por definición tiene menos estrés. Tiene menos preocupaciones ya que no tiene que preocuparse pensando que le dijo a quien o que dijo que iba a hacer pero no ha cumplido. Simplemente sabe que lo que dijo es la verdad y si se comprometió a hacer algo lo va a realizar. Ahora, las personas deciden no ser integras porque les conviene más quedar bien. ¿realmente quedan bien? Recientemente me hicieron la siguiente anécdota. El jefe se comprometió en realizar un trabajo sin consultar con el empleado que lo iba a realizar. Cuando el jefe le menciona el trabajo al empleado este se percata de un problema de seguridad. En ese momento el jefe debió de manera integra comunicar el problema y realizar los cambios necesarios. Lamentablemente su respuesta fue «Ya di mi palabra» así que siguieron adelante con el trabajo. Como si fuera poco, un día este jefe llega muy alterado y le comenta al empleado que detenga el trabajo y no continue. Solo faltaba muy poco para terminar así que el empleado llama a los clientes para informarles de la decision de la gerencia que se acaba de tomar. Luego en la tarde el empleado escucha al jefe hablando con los clientes y diciendo que la decisión la había tomado el empleado sin consultarlo. Esta de más decir que el empleado confronto al jefe y aclaro las cosas con los clientes. Este jefe se pudo haber evitado tantos problemas y complicaciones si hubiera decidido tomar la decisión íntegra de hablar al principio con los clientes y hacer los ajustes necesarios. Pero por «quedar bien» quedo peor.
‘El de vida íntegra vive confiado; el de conducta perversa será descubierto. ‘
Proverbios 10:9
Para Concluir
Evita las preocupaciones y toma la decisión correcta de ser una persona íntegra. Te aseguro que vas a vivir con menos cargas y menos estres. No se tu, pero para mi eso es mas que incentivo suficiente. Anímate a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas .
Deja un comentario