
¡La semana pasada hablamos sobre Aprender de las Equivocaciones y hoy vamos a hablar sobre Entender! Que nos entiendan y que entendamos a los demás es una habilidad importante para la convivencia.
Busca primero entender, después ser entendido.
Stephen R. Covey
Primero Entender
Todos deseamos ser entendidos pero para poder fomentar cualquier tipo de relación (sentimental, amistad o negocio) es necesario practicar la empatía. Al ser empáticos buscamos entender a la otra persona, ver su punto de vista y entender su comportamiento. Esta es la forma más rápida de lograr tener un impacto positivo en los demás. Cuando ven que genuinamente estás haciendo un esfuerzo por entenderlo y entender el porqué actúan de esa manera. También ayuda a reducir o eliminar la posibilidad de malos entendidos, ya que al ser empático puedes partir de un punto en común.
Luego Ser Entendido
«Quiero que me entiendan a mí.» Esa es la primera frase que me viene a la mente cuando pienso en el tema de hoy. Si, todos, como mencione, deseamos ser entendidos pero una de las dos partes debe ceder su turno para poder entender al otro primero y luego ser entendido él. La frase de hoy trata sobre la humildad, pongo tus necesidades primero que las mías para juntos poder llegar a un entendido. No se trata de que la otra persona sea mejor que tú o merezca más que tu, no. Se trata de hacer que las cosas fluyan con más naturalidad. Una vez entiendo a la otra persona puedo buscar cosas en común con ella, utilizar un ejemplo que se relacione con ella, etc. Vas a poder conectar mucho mejor con la otra persona y eso permitirá que confíe en ti y se abra para entenderte.
Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.
Hebreos 10:24
¿Qué quiero que te lleves hoy?
Todos queremos ser entendidos, pero alguien debe ceder su turno en humildad para poder entender primero y luego ser entendido. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario