
Un error le pasa a cualquiera
¡La semana pasada hablamos sobre Ser Proactivos y hoy vamos a continuar con el tema hablando de Aprender de las Equivocaciones! Todos en algún momento hemos cometido un error o una equivocación y cuando pasa nuestra reacción determinara las acciones a tomar y si hemos aprendido o no.
El enfoque proactivo ante una equivocación es reconocerla instantáneamente, corregirla y aprender de ella. Esto literalmente convierte un fracaso en un éxito.
Stephen R. Covey
Proactivos en las equivocaciones
Una equivocación le pasa a cualquiera. Ni tú ni yo somos perfectos, de hecho estoy seguro de que si eres un lector de mi blog frecuente de seguro te habrás topado con alguno que otro error ortográfico que se me haya pasado ?. ¿Cuál es el problema con las equivocaciones y los errores? Que en el momento que ocurren, la reacción normal de casi todos es de ponernos a la defensiva y ser reactivos. No es fácil admitir un error y es por eso que nos ponemos a la defensiva. Lo negamos, buscamos como hacer que otro tome la responsabilidad, etc. La frase de hoy nos propone un cambio y es que en el momento en el que nos demos cuenta de que hemos hecho un error lo admitamos, lo arreglemos (en la medida de lo posible) y sobre todo que aprendamos de ella. En el mensaje de La Filosofía Kaizen hablamos sobre mejorar día a día un poquito hasta llegar al objetivo que queremos alcanzar.
En esencia esto es lo mismo, de cada error o equivocación que cometamos debemos ir mejorando poco a poco. Cada cosa que nos pase en la vida, sea positiva o negativa, nos da una oportunidad de aprender y crecer como personas. Al afrontar estas situaciones de una manera proactiva estamos provocando ese cambio positivo de manera consiente y de este modo convertimos un posible fracaso en un éxito.
pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9
¿Qué quiero que te lleves hoy?
En los errores y equivocaciones tenemos la mejor oportunidad para aprender y crecer como personas, seamos proactivos y afrontémoslo de la mejor manera. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario