
Que largo se hace esperar hasta el próximo lunes, pero por fin. ¡Se acabó la espera y es lunes!
Hoy quiero hablar de algo un poco diferente. Es de una filosofía japonesa que se llama “Kaizen”. En esencia esta filosofía nos motiva a estar en un estado de mejoramiento constante. En otras palabras, que hoy seas mejor que ayer y mañana mejor que hoy. Quiero atarlo al mensaje del lunes pasado, que si no lo han leído los invito a que lo hagan. El pasado lunes hablamos de nuestro propósito y como hacer lo que nos apasiona nos acerca más a nuestro propósito en esta vida. Pero, ¿qué puede pasar cuando tienes una pasión y sientes que no eres muy bueno realizándola? Te vas a desmotivar rápidamente. Esto usualmente pasa cuando ponemos metas muy grandes a muy corto plazo. Es por esto que quiero atarlo a la filosofía “Kaizen”.
Pequeñas Metas
Podemos tener metas grandes y espero que las tengas según hablamos la semana pasada. Lo que en mi opinión funciona bien para lograr alcanzarla es dividirla en pequeñas metas alcanzables a corto plazo y así día a día vas continuamente mejorando hasta alcanzar eso que anhelas. Si tu meta es escribir un libro, ponte la meta de escribir un capítulo semanal. Ahora si no sientes que eres bueno escribiendo entonces tu meta no es dejar de escribir el libro, sino que puedes empezar haciendo escritos cortos que podrías publicar en algún blog o hasta aquí en Facebook y pides que las personas te den su opinión. ¿Qué muy probablemente sea malo lo que escribas? Puede ser, pero también puede que sea muy bueno. El punto es que sea bueno o malo. Aprendas de la experiencia y mejores para cuando repitas él ejerció sea mejor que el anterior. Una vez hayas ganado la confianza necesaria podrás escribir el libro.
Otro Ejemplo
Te doy un ejemplo mucho más común, quieres bajar de peso y piensas “Voy a bajar 50 libras” de momento estas super motivada o motivado y cuando llega el momento de pesarte… Bajaste 1.5 libras. Miras todo el esfuerzo que te tomo bajar esa 1.5 libras y piensas que esto no vale la pena y ya… Ahí quedo la meta de bajar 50 libras. Ahora bien, si en vez de 50 piensas “Esta semana voy a bajar 2 libras” cuando veas la 1.5 libras te vas a sentir mal porque no llegaste a la meta, pero casi llegas. La diferencia es mínima y vas a mantener la motivación. Incluso, estoy seguro de que vas a pensar “Si esta semana modifico x o y de seguro llego a las 2 libras”. Vas mejorando de semana en semana, la semana anterior te sirve para aprender que puedes mejorar en la próxima semana y así antes de que te des cuenta de seguro llegas a la meta.
‘Amado, deseo que seas prosperado en todo, y que tengas salud, a la vez que tu alma prospera.’
3 Juan 1:2 RVC
Para Concluir
Esto se puede aplicar en muchas cosas, pero, me encantaría saber que les parece la filosofía “Kaizen”, que les gustaría mejorar, ¿Les gustaría que hiciéramos 2 mensajes a la semana? ¿Les gustaría que hiciéramos series de mensaje? En fin dejen un comentario para saber que les ha parecido y recuerden darle like y compartir este mensaje para que tengamos más personas con sonrisas ?
Deja un comentario