
Una Pregunta Esencial
¡La semana pasada hablamos sobre mantener el enfoque y hoy vamos a hablar sobre Ser Proactivos! Hay una cosa que distingue a las personas. Hay algunas que son reactivas y otras que por el contrario son proactivas. El mensaje de hoy va dirigido a la virtud que tiene ser parte del segundo grupo.
Sé proactivo. Pregúntese: «¿Mis acciones se basan en valores elegidos por mí mismo o en mis estados de ánimo, sentimientos y circunstancias?»
Stephen R. Covey
Proactivo a Diario
El problema con ser proactivos es que es un acto consciente, lo que eso significa es que tienes que elegir ser proactivo, a diferencia de ser reactivo usualmente no lo eliges sino que simplemente pasa por las diversas circunstancias de la vida. Como dice la frase de hoy muchas veces sin darnos cuenta nos dejamos llevar por los ánimos, sentimientos y circunstancias y reaccionamos de acuerdo a ellas. A veces la única opción que tenemos es reaccionar porque ha sido algo que ha pasado de repente. La sugerencia de Stephen Covey es que a diario nos preguntemos «¿estoy haciendo lo que quiero o estoy simplemente reaccionando?» Esto nos permite re alinearnos a lo que realmente queremos.
Si te das cuenta de que solo has estado reaccionando y que debido a eso te está llevando por un camino que no es el que quieres o peor no va con tus principios. Al hacer este auto examen seguido podrás darte cuenta de esto y re enfocarte. Ser reactivo no es malo y como mencione quizás es la única opción que tuviste en el momento pero una vez ha pasado ese momento inicial es momento de examinarte y decidir tus próximos pasos proactivamente.
Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; pues la ira humana no produce la vida justa que Dios quiere.
Santiago 1:19-20
¿Qué quiero que te lleves hoy?
¿Proactivo o reactivo? A veces no se puede elegir pero lo importante es que tomes un tiempo para analizar tus decisiones y crees ese plan para que comiences a ser proactivo. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario