Seguimos Siempre Sonrientes
¡Bienvenido a otro lunes de sonrisas! El tema de hoy va ligado a Tu Sonrisa con la frase de Madre Teresa de Calcuta. Charlie Chaplin también sabía la importancia que tiene nuestra sonrisa en el día a día. Mientras exista este blog no me cansaré de mencionar el gran valor y poder que tienes tu y tu sonrisa para cambiarle la vida a alguien en un instante. Veamos lo que nos dice Charlie Chaplin.
Nunca te olvides de sonreír, porque un día que no sonrías, sera un día perdido.
Charlie Chaplin
Día Perdido
Para Charlie Chaplin un día sin sonreír era un día perdido. La sonrisa como he mencionado antes es algo contagioso. Usualmente cuando te cruzas con alguien en la calle y le sonríes la probabilidad de que te sonrían de vuelta es alta. Por eso es que repito, jamas vas a saber el efecto que esa simple sonrisa tuvo en el día de esa otra persona. Pudo haber estado teniendo el peor día de su vida y de repente te apareces con una sonrisa?. Es posible que le hayas cambiado su perspectiva del día completamente. Un día sin sonreír no solo afecta a los demás, te afecta a ti también. En un estudio estudiaron la habilidad que tiene tu cerebro de retroalimentación. En otras palabras, normalmente cuando algo alegre o triste pasa nuestro cerebro envía una señal a los músculos para reflejar esta emoción. Hasta aquí es lo que todos sabemos que siempre pasa, pero en ese estudio realizado estaban investigando la teoría que aunque te sientas triste si sonríes el cerebro recibe esa señal y lo interpreta como algo que te esta haciendo feliz. Por lo tanto comienza a actuar en esa dirección y tu estado de ánimo mejora. Realmente es un día perdido si no sonríes, no solo para los demás si no para ti también.
No Dejes de Sonreír
Ya que tenemos la importancia de sonreír todos los días, no dejes de sonreír. En este mundo recibimos demasiados estímulos negativos. Las noticias en la radio y televisión, el familiar pesimista, el amigo pesimista, los compañeros de trabajo que con el mero hecho de que se te acerquen ya sientes como tus energías se esfuman. Necesitamos comenzar a enviar más estímulos positivos. Mi sonrisa es parte de ese movimiento y la tuya puede serlo también. Un día a la vez, una sonrisa a la vez. Sonríe a diario y no habrás desperdiciado ningún día.
‘Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad. Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben. ‘
Romanos 12:12-16
Para Concluir
No importa si crees que tienes una sonrisa fea. Créeme, todos nos vemos mejor cuando estamos felices. Lo importante es entender que algo tan sencillo al alcance de todos puede tener la capacidad de cambiar tu ánimo y el de los demás. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Deja un comentario