
¡La semana pasada hablamos sobre Los pequeños detalles importan y hoy vamos a hablar sobre Cuídate de los elogios y las criticas!




«No puedes dejar que te afecten los elogios o las críticas. Es una debilidad quedar atrapado en cualquiera de los dos.«
— John Wooden
Continúa haciendo lo que te apasiona
Los elogios y las críticas tienen algo en común. Son capaces de alterar nuestro estado de ánimo, una hacia el lado positivo y otra hacia el lado negativo. Los elogios son buenos porque nos animan a seguir y nos demuestran apoyo. Las criticas dependiendo de donde vengan puede que sean positivas y constructivas como negativas y destructivas. Estas ultimas tienen el efecto de desmotivarte y hacerte pensar que no vale el esfuerzo seguir. Es fácil entender por qué no debemos dejar que las críticas nos afecten y continuar con lo que nos apasiona. Pero es un poco más difícil darse cuenta de que los elogios pueden convertirse en un problema también. Lo que nos debe motivar a seguir adelante es la pasión que tenemos por lo que hacemos. Los elogios vienen y van, las críticas vienen y van pero nuestra pasión es la que debe determinar nuestro impulso. Si crees en lo que haces y te apasiona seguirás adelante a pesar de las críticas y aunque haya elogios o no.




«Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.«
— Romanos 12:3
¿Qué quiero que te lleves hoy?
No importa lo que hagamos recibiremos elogios y criticas. No debemos dejar que estos defina nuestro impulso. La pasión y el interés que tengas por lo que haces es lo que debe impulsarte al final. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario