
Llego, llego, ¡llego el lunes y hoy vamos a hablar de huevos!
Siguiendo el mensaje de la semana pasada, una vez tenemos nuestra zona segura nos gusta permanecer ahí ya que esta zona define el límite en el que nos sentimos seguros y sabemos que esperar. Yo te puedo hablar de cómo es bueno retarte y expandir tus límites y de hacer cambios paulatinamente como hablamos con la filosofía “Kaizen” hace par de semanas, pero al final, yo soy una fuerza externa a tu vida. La decisión final y la que realmente causa los cambios es una decisión interna. Como hable la semana pasada, luego que asistí a la actividad tome un tiempo de reflexión en el que evalué como me sentí al haber salido de mi zona de seguridad y en esa reflexión fue que decidí que era bueno para mí seguir haciéndolo.
Decisión Interna
Una fuerza externa puede motivar cambios, pero estoy seguro de que no soy el único que ha comenzado una dieta en cierto momento porque quiere agradarle a alguien y siente que si rebaja par de libras lo más seguro se fijen en mí. ¿Que es lo que usualmente pasa? Llega ese momento de reto en el que tienes que decidir si sigues o lo dejas. Si esa persona no te hace caso, aunque ya has empezado a bajar de peso muy probablemente vas a decidir que no vale la pena y lo dejas. Ahora si el compromiso fue uno interno, tú te encargas de mantenerte motivado porque la decisión fue tuya y no depende de nadie más. Todo es un proceso y créanme cuando les digo que siempre vas a necesitar gente que te apoye. Esto no significa que te vas a aislar e intentar conseguir las cosas por tus fuerzas solamente. Esto lo que significa es que tu motivación principal debe venir de ti. Luego que tomas la decisión puedes definir quien será tu grupo de apoyo, gente que sepas que te van a apoyar en el camino. Si no tienes un grupo de apoyo, comienza por tu cuenta y en el camino vas a ver que las personas indicadas llegarán.
‘Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. ‘
Gálatas 5:22-23
Para Concluir
Una vez descubres esta fuerza interior y tomas la decisión descubrirás que muchas de las limitaciones que pensabas que tenias no eran ciertas y poco a poco te darás cuenta de lo mucho que vales y de las capacidades ocultas que llevabas dentro. Anímate a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Deja un comentario