
¡En el último mensaje hablamos sobre La palabra amable alegra el corazón, y hoy vamos a hablar sobre El orgullo lleva a contiendas!
«El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.»
— Proverbio
Controlemos el orgullo
La R.A.E. en una de las definiciones sobre el orgullo dice lo siguiente: Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que suele conllevar sentimiento de superioridad. El orgullo descontrolado es el que causa este tipo de problemas en el que puedes llegar a ser todas esas cosas que menciona la definición. Cuando tienes un exceso pierdes la capacidad de poder empatizar con los demás, razonar y escuchar argumentos en contra de lo que piensas sin que te lleve a la ira y coraje. Para poder vivir en sociedad debemos aprender que nuestra opinión no es la única y que nuestras acciones no solo nos afectan a nosotros, sino que también tienen repercusiones en terceros. Es saludable estar abierto a la posibilidad de escuchar a los demás y en caso de que sea necesario modificar la conducta. Los consejos vienen de diferentes formas, puede que vengan de amistades, desconocidos y hasta personas que puedes catalogar como enemigas. Aprende de las experiencias de los demás y así podrás aumentar tu sabiduría.
«El orgullo solo genera contiendas, pero la sabiduría está con quienes oyen consejos.»
— Proverbios 13:10
¿Qué quiero que te lleves hoy?
El orgullo es algo que debes de mantener bajo control constantemente, ya que si no lo haces te puede llevar al punto de alienar los consejos de los demás y como consecuencia dejaras de crecer personalmente. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario