
La Confianza
¡La semana pasada hablamos sobre Entender y hoy vamos a habar El pegamento de la vida! La confianza es un bien preciado que es difícil de obtener pero fácil de perder.
La confianza es el pegamento de la vida. Es el ingrediente más esencial para una comunicación efectiva. Es el principio fundamental que mantiene todas las relaciones.
Stephen R. Covey
Comunicación Efectiva
Como dice la frase, la confianza es el pegamento de la vida. Realmente si no confiáramos en algunas personas nuestra vida seria muy difícil de llevar. Desarrollar la capacidad de confiar en los demás es fundamental. El problema esta que muchas veces nuestra percepción está teñida por experiencias pasadas y eso nos impide poder abrirnos. Esto pasa mayormente cuando se ha sufrido de una gran decepción o traición, de momento comienzas a ver a todos como posibles fuentes de decepción o traición. Pero si no tenemos confianza no vamos a poder comunicarnos efectivamente con los demás. Si partes siempre desde la desconfianza todo lo que la otra persona diga va a estar pre condicionado a ser falso en tu mente. No importa lo que haga, a menos que te lo pruebe más allá de duda razonable va a ser falso. Eso no es un buen lugar para estar y tener una buena comunicación.
Mantiene Relaciones
Todos queremos mantener relaciones saludables pero si una de las dos partes no tiene confianza en el otro lamentablemente la relación va a ir muriendo. Ya sea una relación amorosa, de amistad o trabajo. Si no confían el uno del otro ¿Cómo puede crecer la relación? Además como mencione anteriormente si la otra persona duda de ti constantemente y tienes que estar probando más allá de toda duda lo que dices llega el momento que te cansas y simplemente te rindes. No se trata de dar la confianza a todo el mundo sin pensarlo, se trata de una vez comienzas a conocer a esa persona ir dándole cada vez más confianza para que la relación pueda fluir y crecer.
«Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto».
Jeremías 17:7-8
¿Qué quiero que te lleves hoy?
La confianza es el tesoro más preciado que cualquiera te puede dar. Cuídala y nútrela porque con ella lograras que la relación crezca. Una vez se pierde, las cosas puede que no vuelvan a encajar de la misma manera. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Muy buen artículo sobre la confianza!