
¡Se puede!
¡La semana pasada hablamos sobre lo que crees y hoy vamos a hablar sobre hacer lo imposible! La frase de hoy va de la mano con el mensaje de la semana pasada.
Comience por hacer lo que sea necesario; entonces haz lo que sea posible;
Francis de Assisi
y de repente estarás haciendo lo imposible.
Comienza
La palabra clave del mensaje de hoy es «Comience». Muchas veces nos sentimos saturados cuando tratamos de planificar lo que vamos a hacer. La semana pasada hablamos de la técnica que aprendí como programado de tomar un problema y dividirlo en pedazos más manejables. Francis de Assisi propone algo similar. Cuando tengas que hacer algo que a simple vista parezca imposible lo debes de dividir.
Lo Necesario
En la mayoría de los casos siempre hay algo que se debe hacer antes de cualquier otro paso. Llamar a un cliente, alguna decisión, tomar algún curso, etc. Al comenzar por ahí vas a ir creando «momentum» y vas a comenzar a sentir que las cosas se van moviendo. Puede que sea algo super sencillo pero lo importante es que comiences a sentir que te estás moviendo en la dirección correcta.
Lo posible
Aquí es donde podemos utilizar la técnica que mencioné la semana pasada. Toma el problema y lo divides hasta que comiences a ver partes que veas que son posibles de lograr. De nuevo lo importante es sentir y ver que estás logrando cosas y que cada vez te estás acercando más a la meta final. Cuando estés por terminar siempre van a ver cosas que van a parecer imposibles pero al estar ya en estado mental de «Ya casi termino» o «Ya he logrado todo esto, lo que falta es poco» te va a ayudar a sobrepasar ese obstáculo final.
Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.
Salmo 55:22
¿Qué quiero que te lleves hoy?
En la vida hay metas que queremos alcanzar y situaciones que queremos superar que a simple vista parecen imposibles. Tómalo paso a paso y a tu ritmo. Te darás cuenta de que al final lograste hacer lo imposible. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario