
Tienes razón
¡La semana pasada hablamos sobre El pegamento de la vida y hoy vamos a hablar sobre lo que crees! Lo que crees puede apoyar o limitar tus capacidades de realizar tus metas.
Si crees que puedes o crees que no puedes, tienes razón.
Henry Ford
¿Te limitas?
La frase de hoy es sencilla pero profunda. Cuando queremos aprender una habilidad nueva o cuando en el trabajo requerimos aprender algo nuevo. El pensamiento que viene a la mente casi de forma automática es «no puedo», «esto es muy complicado» o «a mi edad no puedo aprender cosas nuevas». Pues esa creencia es la que determina tu actitud. Como dice Henry Ford, sea lo que creas tienes razón. Es normal tener esa reacción inicial de pensar «¡Wow! ¿cómo voy a manejar eso?» pero debemos hacer el esfuerzo de cambiarlo lo antes posible a por lo menos «lo voy a intentar». La actitud cambia una vez tu creencia cambia.
Divide y vencerás
En programación aprendí una habilidad que me ha sido muy útil para mi día a día. Se trata de tomar un problema grande y romperlo o dividirlo en problemas más pequeños. La idea es que esos pedazos son más fáciles de manejar que el todo. Mientras vas haciendo los pedazos te das cuenta de que puedes terminarlo y vas generando momento. Supongamos que para el trabajo te requieren aprender a utilizar un nuevo programa que va a reemplazar uno que estás acostumbrado a utilizar por años. El primer paso que daría es «como lo instalo». Ya, solo me enfoco en resolver eso. Luego que supere ese paso haría este «¿Qué similitudes tiene el programa nuevo con el viejo?» porque así si las similitudes son muchas vas perdiendo el miedo y te vas dando cuenta que quizás va a ser más fácil, si no hay muchas similitudes por lo menos descubres cosas en común que ya no te tienes que preocupar. Por último dividirla todas las cosas nuevas en pedazos y empezaría por la más urgente que me afecte en el día a día y las últimas serian las menos importantes. Paso a paso, sin preocuparte en que tienes que «aprender un programa nuevo» solo te preocupas del resolver el paso o problema que tienes de frente en ese momento.
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:2
¿Qué quiero que te lleves hoy?
Lo que crees determina tu actitud sobre lo que estás haciendo. Puede que te estés auto limitando sin intentarlo. ¡Cree en tus capacidades! Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario