
¡Que poco falta para comenzar el nuevo año!
El 2019 se aproxima a pasos agigantados y aunque para muchos estas fechas son de alegría y gozo para otros son momentos difíciles llenos de nostalgia y tristeza por diversos motivos. El mensaje de hoy es uno especial porque me llego así como por «casualidad» y decidí rápidamente que debía hacer el mensaje de hoy utilizando la frase.
No dejes que la tristeza construya su nido en tu alma…
Mildred Colon
Sacude tus ramas y hazla volar
Y se preguntaran, ¿Quien es Mildred Colon? pues, personalmente no la conozco pero en una actividad a la que asistí del grupo de Amarte, Medicina para el Alma el sábado 15 de diciembre nos repartieron unas tarjetitas que tenían diversos mensajes en su interior. Escogías la tarjeta al azar y adentro estaba nuestro mensaje de hoy. Mildred Colon fue la mente creativa que nos regalo los diversos mensajes que se encontraban en esos sobres.
La Tristeza
Como mencione al principio, para algunas personas estas fechas son difíciles porque traen pensamientos de nostalgia y tristeza. Es muy fácil sumergirse en estos pensamientos. Una vez comienzas a pensar así, si no estas consiente cada vez sientes como el nuevo pensamiento te va hundiendo más y llega un momento en el que se te dificulta ver otra cosa que no sea tristeza. Me ha pasado y sé lo difícil que es detener ese tren de pensamientos negativos.
Hazla Volar
Por eso me gustó la frase de hoy, una vez te sientas que esos pensamientos te comienzan a abrumar sacude tu cabeza. Imagínate como si fueran pájaros que vienen a hacer nido en tu cabeza. ¿Los vas a dejar ahí? ¡No! Sacude, meneate, grita, espantalos. Haz lo que tengas que hacer para detener tu mente por un momento y que puedas redireccionar esos pensamientos. Hay muchas cosas por las cuales podemos estar agradecidos y aun si no puedes pensar en algo por lo cual estar agradecido te pido que hagas un ejercicio. Calla tu mente, concentrate en tu respiración. Inhala y exhala. Mantén tu mente en silencio para que puedas ver con claridad que puedes, aun cuando tu mente parece un caos, mantener el control.
‘Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de fiesta, para que te cante y te glorifique, y no me quede callado. ¡ Señor mi Dios, siempre te daré gracias!’
Salmo 30:11-12
Para Concluir
Sé que no es fácil, como mencione me ha pasado que comienzan los pensamientos y no encuentro la manera de detenerlos. Pero no es imposible y aun si lo que te he mencionado no te ayuda te queda una opción adicional. Habla con un amigo o una amiga de confianza que te pueda ayudar a ver la luz. Busca tu faro de luz en la tormenta. Mencione que este mensaje llego por «casualidad» pero realmente he aprendido que esto son Diosidades. Cositas que Dios acomoda para que lleguen en el momento oportuno a la persona correcta. Anímate a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario