
Manteniendo la paz
¡La semana pasada hablamos sobre El Temor y hoy vamos a hablar sobre Ladrones De La Paz! El mensaje de hoy va a ser uno muy personal ya que voy a contar una experiencia que justo me paso ayer y lo que aprendí de ella. Espero que este mensaje especial sea de ayuda y también les muestre que aun personas que tratamos de alentar a otros tenemos momentos en los que necesitamos ser alentados.
No dejes que las situaciones externas roben tu paz interior.
Frederick J. Fontánez
Una cosa tras otra…
Ayer comenzó como un día normal, me prepare el desayuno, hice unas diligencias en la computadora y me prepare para ir a la iglesia. Para los que no conocen, mi rol en la iglesia es principalmente todo lo que tiene que ver con medios. Desde manejar que las alabanzas se escuchen bien en la bocina hasta grabar el mensaje en mi celular para luego subirlo al canal de YouTube de la iglesia. Justo cuando voy a salir el día se comienza a poner de cabeza… No encuentro las llaves del carro y de la casa… Tengo copias de las de la casa pero el carro funciona con bíper y el extra que tengo esta sin batería. Me enoje, frustre, me puse ansioso y hasta me desespere. Pude haber manejado mejor la situación pero en el momento lo que pensaba era «¡No pueden empezar el servicio hasta que yo llegue!» y eso me desesperaba más. Cuando por fin las encuentro ya voy extremadamente tarde. Durante el día me pasaron varias cosas más, como tener que llenar el carro con gasolina y todas las bombas estaban ocupadas y una señora se quería colar y que no recordaba se deje mi chequera en la casa o si se me callo de camino al carro al salir tan deprisa luego de encontrar las llaves…
Día caotico…
Dentro de todo quizás no fue un día tan malo como lo imagino en mi mente pero ese evento inicial fue el que me robo la paz interior. Los que me conocen me dicen que soy una persona muy calmada y llena de paz. Así que cuando pasan cosas como las de hoy en las que me pueden ver alterado se sorprenden. Pero lo que quiero dejar aquí es que reconozco que si me hubiera tranquilizado en el momento que no encontraba las llaves y hubiera tomado dos o tres minutos para respirar y pensar quizás hubiera salido a tiempo y el resto del día hubiera sido uno normal. Esos ladrones de paz llegan inesperadamente y su único propósito es llevarse tu paz y tranquilidad. Ese evento marco el paso para el resto del día. Estos ladrones vienen de diferentes formas y tamaños. Puede ser una llamada inesperada con malas noticias, puede ser una decisión que debes tomar en el momento y ninguna de las opciones son favorables, etc. El punto es, toma un momento en el que puedas detenerte y trata de tranquilizar tu mente. No es fácil, lo reconozco porque hoy no lo pude hacer. Pero sé que si lo hubiera hecho como lo mencione el resto de mí día hubiera sido normal. Una vez tome un minuto para pensar y tranquilizarme logre pensar un lugar donde no había buscado que quizás podían estar las llaves y así fue, ahí estaban. Pero ya mi animo estaba en mal estado y por lo tanto afecto mi percepción del resto del día. Hay una historia que escuche hace poco que puede ayudar a ilustrar este punto un poco mejor.
«Un día un nieto decide jugarle una broma a su abuelo, su abuelo tenia un gran bigote, el niño decide ponerle en el bigote un poco de queso Gruyère que es un queso que tiene un olor muy fuerte. Cuando el abuelo se levanta y da su primera inhalada dice ‘Este cuarto apesta…’ Luego camina por la casa y dice ‘esta casa apesta…’ Y cuando abre la puerta de la casa y huele dice ‘¡El mundo apesta!'».
Tu queso Gruyère
Ese primer evento es el queso en el bigote, si no lo manejamos bien (como me paso ayer) vamos a pasar el día diciendo «¡esto apesta!». Todos los días tienen cosas buenas y cosas malas. No dejemos que los tropiezos nos quiten la paz y la belleza que el día de hoy nos ofrece. Cuando paso suficiente tiempo y logre calmarme lo suficiente (luego del medio día) pude apreciar que hacia un día espectacular. El cielo estaba azul claro, las nubes se veían bien blanquitas. Mientras tenia el queso en mi bigote no podía apreciar nada bueno solo lo negativo y ese es el punto.
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isaías 26:3
¿Que quiero que te lleves hoy?
Hay días en los que un evento negativo te va a querer quitar la paz interior. Toma un momento para calmarte y pensar la situación. No dejes que ese evento marque el paso del resto de tu día. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario