
¡La semana pasada hablamos sobre ¿Quién es tu peor enemigo?, y hoy vamos a hablar sobre Los sueños están para cumplirse!




«No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse.»
— Walt Disney
No abandones tus sueños
Llegamos al fin del año 2020, ha sido un año lleno de retos inesperados los cuales nos han forzado a realizar diversos cambios que no estaban planificados. Ahora que estamos a días de entrar en el 2021 quiero que te lleves algo importante. No dejes que las circunstancias hagan que abandones tus sueños. Puede que se retrasen un poco pero sigue adelante. Los retos y los rechazos nos hacen más fuertes. El hecho de que te lleguen a rechazar en el camino a cumplir tu sueño no significa que no valga el esfuerzo o que debas de abandonarlo.
Perseverancia de Walt Disney
En la página entrepeneur.com se encuentra el artículo «10 emprendedores exitosos que fueron rechazados» en el cual da el siguiente resumen de las veces que rechazaron a Walt Disney. Al principio de su carrera, Disney fue despedido por un periódico por no ser “lo suficientemente creativo”. Después, sus dibujos de Mickey Mouse fueron rechazados por considerar que podían “asustar a las mujeres”. Por si eso no fuera suficiente, “Los tres cochinitos” también fue rechazado porque solo tenía cuatro personajes. Por fortuna, Walt decidió no escuchar estas críticas y seguir persiguiendo su sueño. Hoy día tenemos Walt Disney Company como resultado de su perseverancia. Gracias a que continuo adelante a pesar de los rechazos logro cumplir su sueño. Termina el 2020 trazando un plan para alcanzar el sueño que tienes. Analiza objetivamente que te hace falta para llegar y cuáles son los posibles retos que vas a encontrar en el camino. Los planes no son infalibles, pero se pueden ajustar sobre la marcha. Lo importante de tener esa estrategia es que te da una meta y un rumbo por el cual apuntar.
«Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre.»
— Salmo 55:22
¿Qué quiero que te lleves hoy?
No te rindas, planifica tu estrategia para cumplir tu sueño y en el momento que el reloj indique el comienzo del nuevo año camina en esa dirección con cada paso que des. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario