
¡La semana pasada hablamos sobre Enfócate hoy para tener un mejor mañana y hoy vamos a hablar sobre ¿Quién es tu peor enemigo?




«Asegúrate que tu peor enemigo no viva entre tus dos oídos.»
— Laird Hamilton
Cuando tu peor enemigo, eres tú
Siguiendo con el tema de la semana pasada, cada día tenemos la decisión de hacer que nuestras acciones nos sumen y no nos resten. Un problema que podemos enfrentar es el de tener que lidiar con nuestro peor enemigo. Creo que todos coincidimos que no hay un mayor enemigo que el que se encuentra en nuestra mente porque tienes que vivir con el 24 horas al día. A veces logramos ignorarlo y seguir adelante, pero tarde o temprano buscará la manera de volver hacerte dudar. Honestamente creo que la mejor manera de manejar a este enemigo es enfrentarlo. Cuando te lleguen pensamientos negativos que te digan «No vale la pena seguir», «Es mejor rendirse», «Hay gente mejor que tú que ya está haciendo esto», etc. Confróntalos, demuestra que si puedes y que lo vas a lograr, convierte ese pensamiento en combustible para seguir adelante. Recuerda algo muy importante no esperes que los demás crean en ti, si antes tú no crees en ti.
«Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.»
— 1 Pedro 1:13
¿Qué quiero que te lleves hoy?
Este enemigo es difícil de vencer, pero no es imposible. Cree en ti y convierte los pensamientos negativos en lo que te impulse a seguir adelante. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario