
¿Listos para un lunes lleno de energía?
Hoy vamos a hablar de un tema que me gusta mucho, la energía. Es algo un poco abstracto pero que la frase de hoy ayude a llevar el mensaje. La frase de hoy la trae nuevamente Keanu Reeves.
La energía no puede ser creada o destruida, y la energía fluye. Debe tener una dirección, una especie de dirección interna, emotiva y espiritual.
Keanu Reeves
La energía no se crea ni se destruye
En la ciencia tenemos la siguiente ley: “ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía térmica en un calefactor.” Como podemos ver esta ley va acorde con lo que Keanu Reeves menciona. Pero quiero llevarlo un paso mas haya. Todos los días estamos rodeados de buena energía y mala energía. En otras palabras, estamos rodeados de cosas que nos cargan de forma positiva o negativa. Acabamos de ver que esta energía no se puede crear ni se puede destruir. No puedes experimentar un suceso negativo, dejar que te cargue negativamente y destruir esa energía. Ya esa energía está dentro. Lo que puedes hacer es cambiarla. Todos queremos estar en control en todo momento y muchas veces el no estar a cargo de la situación es algo muy estresante. Pero tenemos que aprender que no controlamos las cosas que nos suceden simplemente podemos controlar nuestra reacción ante esa situación, osea, podemos controlar cómo transformamos esa energía.
Transformando Energía
Creo que lo he mencionado en algún mensaje anterior pero lo vuelvo a repetir, una de las cosas que intento hacer es ser una especie de pararrayos de las personas que realmente me importan. Intento ser esa válvula de escape en la que puedan liberar esas energías negativas ya sea enojo, frustración, ansiedad, tristeza, etc. Así les permite deshacerse de esa energía y a la misma vez intentó canalizarla de forma positiva de vuelta a ellos. Simplemente el gesto de escuchar sin juzgar muchas veces es más que suficiente, otras veces puedo dar un consejo. Al final lo más importante es que encuentran a alguien en quien pueden confiar. No puedes ser para rayos de todos, porque hay personas que simplemente son fuente de negatividad con malas intenciones y por mas que intentes lo que van a hacer es drenarte. Ama a todos pero escoge muy bien en quien confías. Aprende a identificar tu estado de ánimo, parece que no pero es posible que pases todo el día cargado de algo negativo, hieras a personas que quieres y ni te des cuenta es más común de lo que te imaginas. Tomate un tiempo al despertar y simplemente da gracias por la oportunidad de abrir los ojos, si escuchas pajaritos cantando, da gracias por la oportunidad de escucharlos. Puede sonar tonto pero entrar en una actitud de gratitud da paso a que tu día comience de una forma positiva y vas a entrenar a tu cerebro a estar enfocado en esas cosas que te causan gratitud.
‘El hombre bueno, saca lo bueno del buen tesoro de su corazón. El hombre malo, saca lo malo del mal tesoro de su corazón; porque de la abundancia del corazón habla la boca. ‘
San Lucas 6:45
‘Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos. ‘
Salmo 27:10
Para Concluir
La energía no se crea ni se destruye, se transforma. Si estás pasando por un momento difícil te pido que intentes transformando tu forma de ver la situación. Esto no necesariamente te va a dar la solución pero si comienzas a ver las cosas desde un punto más positivo te aseguro que estarás más atento para encontrar la solución. Se que quizás no cuentas con alguien en el que puedas confiar plenamente y te sirva de soporte, pero conoces a alguien que ha estado contigo toda la vida. Te conoces a ti mismo, párate frente al espejo y sonríe aunque no tengas ganas, dí cosas bonitas de ti o simplemente quédate mirando fijamente a los ojos y examina cada detalle de ti. Eres una creación hermosa y Dios no te ha abandonado. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas ?.
Deja un comentario