
¡Llegamos!
¡Sí! hemos llegado al final del año. No se ustedes pero yo me he puesto a pensar en todo lo que me gustaría alcanzar este nuevo año y me ha entrado una emoción que ni les cuento. Déjenme saber en los comentarios que les gustaría lograr en este 2019. Hoy vamos a ver una frase por Albert Einstein:
Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su capacidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.
Albert Einstein
No eres un inútil
El tema de hoy puede parecer poco alentador «Reconoce tus limites» pero no lo es. Muchas veces intentamos hacer cosas que lamentablemente no se nos dan bien. Por ejemplo, a mi no se me da bien ir a fiestas. No me siento cómodo y muchas veces desde que llego lo que estoy pensando es como me voy sin que se sienta mal la persona que me invito. La fiesta puede estar muy bien y el ambiente estar bien pero, yo no soy una persona de fiestas. He aprendido poco a poco a disfrutarlas pero eso es una limitación miá. Así que yo sé que no puedo ser un planificador de fiestas o «Party Planner», si me decidiera dedicar a eso de seguro que voy a fracasar y tarde o temprano voy a pensar que no sirvo para nada. No es así, yo si tengo mis habilidades y mis fortalezas. Tengo cosas que sé hacer bien y otras que aunque no me salen bien me las disfruto y sé que voy a poder mejorar con el tiempo.
Reconoce tus limites
Reconocer los limites es saber hasta donde puedes llegar, ¡esto es muy bueno! Te vas a evitar muchos dolores de cabeza en el futuro. Muchas veces nos gusta abarcar mucho o tratar de complacer a todo el mundo que caemos en situaciones en las cuales no estamos preparados para enfrentarlas. La limitación de hoy no significa que la vas a tener mañana también, es posible que hoy mismo pensando en lo que has pasado descubras que habían cosas hace 5 años que pensabas eran una limitación y hoy te das cuenta que las has podido vencer. Reconocer tus limites te ayuda a identificar que puedes mejorar y que realmente no debes hacer porque simplemente en estos momentos no estas capacitado para hacerlo. Si te apasiona la mecánica, estudiaste mecánica, todos los días estas rodeado de cosas de carros, motores, aceites, goma, etc… No te vas a poner a hablar de psicología en una conferencia, ¿verdad? sé que es un ejemplo extremo pero lo hacemos. Alguien que queremos mucho nos pide un favor y por no quedar mal decimos que si. Vas a ser un pez intentando trepar arboles cuando tu solo sabes nadar.
‘Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría. ‘
Romanos 12:3-8
Para Concluir
Estamos a fin de año, ya faltan pocas horas para comenzar el siguiente. Primero que todo, quiero felicitarte. Te haya ido bien o hayas tenido tus dificultades, llegaste a este día. Estoy seguro de que tienes muchos deseos de comenzar este nuevo año pero antes te quiero pedir un favor. Toma un tiempo para agradecer por todas las cosas que pasaron en este año. Hayan sido buenas o malas, agradece. Si tenes algo que perdonar, perdona. Si tienes algún asunto pendiente por resolver intenta resolverlo y haz esa llamada telefónica o enviá ese mensaje. Procura comenzar este nuevo año con una mente fresca. No dejes que lo que haya pasado en este año te aten para el próximo año. Acepta tus limites y como he mencionado en varios de los mensajes anteriores, puedes ir mejorando poco a poco. Pero si en estos momentos no estas listo, aceptalo y di que no. Anímate a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Se luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Me gustó mucho, igualmente me encantó el versículo que utilizaste, me parece que quedó perfecto. ¡Éxito!
-Jaly
¡Jaly, que bueno que te gustó!