
Distracciones que distraen
¡La semana pasada hablamos sobre Confiar en ti y hoy vamos a hablar sobre las distracciones! He notado algo interesante en estos momentos de restricción física y de confinamiento en el hogar. Por eso quiero hablar de este tema en el día de hoy.
Cuando las distracciones acaban, florecen las ideas.
Frederick J. Fontánez
¿Qué ha pasado?
Estamos en medio de una batalla mundial contra un virus novel. Esto ha llevado a que varios países y jurisdicciones tomen medidas nunca antes pensadas de restringir el flujo de personas e incluso el comercio. Esto ha llevado a la mayoría de las personas a tener que quedarse en sus casas días corridos. Esta medida ha sido muy buena y recomendada. Lo que he notado es que al no tener las distracciones comunes del día a día las personas han comenzado a re-inventarse. Han tomado deciciones que antes no se atrevían a hacer como ofrecer servicios online, fomentar el teletrabajo o trabajo desde la casa, entre otros. Estoy seguro de que en mucho de los casos esto ha llevado a varias personas a explorar esas cosas que anhelaban hacer pero por falta de tiempo no habían podido hacer. Por ejemplo aprender nuevos idiomas, leer libros que tenían acumulados, etc.
Disminuyeron las distracciones
Al salir de la rutina diaria hemos liberado nuestra agenda casi por completo y aunque no podemos salir de las casas. Tienes el potencial de comenzar a realizar ese proyecto que llevas tiempo queriendo comenzar. Este es un momento excelente para planificar al detalle los pasos a seguir para lograrlo. Nuestra mente se distrae fácilmente y el día a día toma prioridad sobre los sueños pero lo que ha pasado es que el día a día se ha puesto en pausa para la mayoría y las distracciones ha reducido drásticamente. Atrevete a comenzar ese blog que anhelas, comienza ese canal de YouTube o incluso explora hacer tu show radial a través de un podcast. Sea lo que sea que hagas aprovecha al máximo el tiempo. Que el día a día se haya detenido no significa que tú tengas que detenerte.
El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.
Deuteronomio 31:8
¿Qué quiero que te lleves hoy?
Estos son momentos difíciles que nos han afectado a todos de alguna forma. Aprovecha la disminución de distracciones para re-inventarte. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario