
¿Que vez?
¡La semana pasada hablamos sobre El Tiempo de Felicidad y hoy vamos a hablar sobre la perspectiva! La frase de hoy me llamo la atención porque es sencilla pero a la misma vez guarda una gran enseñanza. Dos personas que están en la misma situación pero ven las cosas de forma diferente.
Dos hombres miraban desde los barrotes de la prisión, uno vio fango, el otro vio las estrellas.
Dale Carnegie
La perspectiva lo cambia todo
Dos prisioneros mirando a través de los barrotes de la prisión. Sabemos que ambos están en la misma situación, en prisión y ambos están haciendo lo mismo. Mirando a través de los barrotes de la prisión. Pero no estaban mirando la misa cosa. Uno de los hombres decidió mirar al suelo y lo que veía era fango, en otras palabras no tenia esperanza. Sin embargo el segundo hombre miro al cielo y llego a ver las estrellas. El segundo mantenía la esperanza de que a pesar de sus circunstancias podía ver las estrellas. Esto me enseña a no solo cuidar en lo que decido enfocarme sino que también sin importar la circunstancia hay razones por las cuales estar agradecidos.
‘Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. Aleja de tu boca la perversidad; aparta de tus labios las palabras corruptas. Pon la mirada en lo que tienes delante; fija la vista en lo que está frente a ti. ‘
Proverbios 4:23-25
¿Que quiero que te lleves hoy?
Las circunstancias no se pueden controlar muchas veces, lo que puedes controlar es la perspectiva con la que miras la situación. Decide si vez el fango o las estrellas. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario