
¿Tienes miedo?
¡La semana pasada hablamos sobre música y hoy vamos a hablar sobre miedos! Al igual que muchos de los temas que hemos tratado anteriormente el miedo es algo que nos pasa a todos y todos lo manejamos de diferentes maneras. Esta frase me gusto mucho y me identifico con ella.
La falta de miedo es como un músculo. Sé por propia experiencia que cuanto más lo ejercitas más natural se convierte el no dejar que los miedos guíen tu vida.
Arianna Huffington
¿Que te causa miedo?
La frase de hoy nos indica algo muy importante. Vencer los miedos es algo que hay que hacer constantemente y mientras más lo hagas podrás vencer miedos aun mayores. Como dije todos tenemos miedo a algo en algún momento. Algunas personas tienen miedos tan grandes que se convierten en fobias. El miedo es un mecanismo de defensa que tiene nuestro cerebro para alertarnos sobre algún peligro. El problema está cuando ese peligro no existe, sino que es un temor creado en nosotros ya sea por una experiencia negativa o por alguien que nos paso su miedo. Como mencione hay un nivel mayor de miedo que se conoce como fobias y muchas de ellas son válidas como por ejemplo Agrafobia que es miedo a los abusos sexuales pero hay otras que en mi opinión son miedos irracionales como por ejemplo Alliumfobia que es miedo al ajo. Las causas de miedo son infinitas y varían de persona en persona. Pero identificar nuestros miedos es un paso importante en el camino a conquistarlos.
Venciendo El Miedo
Como menciona Arianna Huffington vencer los miedos es como ejercitar los músculos. Al principio es difícil y luego te quedas con la sensación de dolor pero a medida que pasa el tiempo y sigues con la rutina te das cuenta que puedes hacer más cosas, te cansas menos y puedes manejar mayor peso. De la misma manera al enfrentar tus miedos va a ser difícil, puede que te quedes con la sensación de dolor o malestar pero si continuas te vas a dar cuenta que puedes manejar mayores cosas. Personalmente lo he experimentado, soy una persona que prefiero estar lejos de cualquier situación que me exponga. Pero hace poco más de un año decidí que quería retarme y hacer cosas nuevas que jamas había hecho aunque me causara miedo. He descubierto muchas cosas interesantes y sobre todo he comenzado cosas muy interesantes como por ejemplo este blog. Si no hubiera sido por esa decisión lo más probable es que cuando me dijeron que sería bueno que escribiera mensajes hubiera sonreído tímidamente y acto seguido ignorado la sugerencia. Gracias a que me he retado cosas que antes me causaban un temor que definitivamente me paralizaban ahora solo me dan miedo pero puedo seguir adelante.
‘Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.’
Isaias 41:10
¿Que quiero que te lleves hoy?
El miedo va a ser parte de tu vida siempre, hay cosas que yo sé que deseas hacer pero por miedo no lo haces. Toma tiempo, no siempre es cómodo pero tiene sus recompensas. La mejor de ellas es que descubrirás que eres más capaz de lo que imaginabas. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
Deja un comentario