¡A vivir un lunes más!
Hacer planes para el futuro es muy bueno. Nos da metas y mantiene la esperanza viva, ayudando a dar sentido a nuestras vidas. Lo que hay que tener presente es hacer un balance entre cuanto dedicamos a pensar en el futuro y cuanto estamos en el presente.
Esta frase de Madre Teresa De Calcuta nos recuerda de la importancia de vivir la vida en el presente:
Pasamos mucho tiempo ganándonos la vida, pero no el suficiente tiempo viviéndola.
Madre Teresa De Calcuta
Ganándonos la vida
Es fácil caer en la rutina de trabajar mucho para tener un retiro digno en el futuro y poder disfrutar los años dorados. Eso esta muy bien, porque hay que tener en mente el hacer previsiones para el futuro. ¿Cuál es el problema? que mientras, nos olvidemos de disfrutar y vivir el hoy. Soñamos en lo que puede suceder en el futuro, imaginamos como será nuestra vida cuando tengamos una edad mayor y hacemos nuestra lista de cosas que haremos cuando lleguemos ahí. No hay nada malo con que hagas eso, siempre y cuando disfrutes también lo que estas viviendo hoy.
Vivir la vida
Recientemente me llegó esta imagen de Snoopy con Charlie Brown y va muy bien con el mensaje de hoy. Vemos a Charlie Brown que le dice a Snoopy “Sólo se vive una vez, Snoopy” a lo que él responde “¡Error! Sólo se muere una vez. ¡Vivimos todos los días!”
Es una ilustración corta pero refleja el mensaje. Haz lo posible para vivir cada día de tu vida. Ninguno de nosotros sabemos cuando nos toque partir de esta tierra, pero sí sé donde estoy hoy y ahora.
Hay una frase en inglés que dice «Don’t count the days, make the days count» (en español «No cuentes los días, haz que cada día cuente»). Eso es vivir la vida. Hagas lo que hagas, asegúrate estar satisfecho con lo que hiciste. Puedes mejorar día a día, como hemos hablado en mensajes anteriores o buscar ser un faro de luz para esas personas que están atravesando una tormenta.
‘Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. ‘
Efesios 5:15-17
Para Concluir
Recuerda, no es que te olvides de trabajar ni de planificar para el futuro, se trata de buscar ese balance donde también sientas que hoy has vivido. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo a nuestra disposición. Está en ti decidir que haces con ese tiempo, si decides utilizarlo para vivir o dejar que sea un día más sin propósito. La decision es tuya.
Como mencioné la semana pasada, vivimos en un mundo lleno de tanta negatividad que hace falta esos pequeños faros de luz que ayuden a guiar a otros a puerto seguro. Es por eso que te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado dale like para que tengamos más personas con sonrisas .
Deja un comentario