
¡Cumplimos dos añitos!
Es impresionante como pasa el tiempo. Un día decidí hacer un mensaje en Instagram utilizando esta frase y paso seguido nació Lunes De Sonrisas. La tradición en Lunes De Sonrisas es que cada aniversario hablamos de la preocupación y utilizo la misma frase y creo un nuevo mensaje. El mensaje original de 2018 fue La Preocupación y en 2019 tuvimos No Estés Preocupado (Primer Aniversario).
La preocupación no quita los problemas del mañana, solo quita la paz y las fuerzas de hoy.
José Luis Navajo – El Contador de Historias
El problema con la preocupación
Siempre nos vamos a preocupar por algo, es algo que creo es inevitable. Pero lo bueno es que no tenemos que permanecer en ese estado más de lo necesario. En los tiempos que estamos viviendo ahora mismo creo que es una herramienta esencial para poder mantener una estabilidad mental. Constantemente estamos recibiendo diferentes tipos de noticias. Unas positivas como por ejemplo que hay una vacuna que posiblemente esté disponible para octubre y otras no tan positivas como imposición de restricciones nuevamente o cantidad de infectados diarios.
¿Qué podemos hacer?
Como mencione lamentablemente nos vamos a preocupar en algún momento por alguna situación. Pero ese no es el problema en sí, el problema esta cuando decidimos mantenernos en ese estado de preocupación más haya de lo necesario. Digo que decidimos porque tenemos que aprender que tenemos más control sobre nuestros pensamientos de lo que nos gusta admitir. Una vez identificas que estas en un estado de preocupación analízalo. Tomate el tiempo de pensar ¿Puedo hacer algo hoy para resolver la situación? Si la respuesta es no, pues no hay razón por la cual estar preocupado porque no puedes resolver la situación y estás perdiendo energía y paz que vas a necesitar en otra ocasión. Por ejemplo, ¿nos debemos preocupar por la situación del COVID-19? No, lo que debemos hacer es ocuparnos. Sabemos los pasos que debemos de seguir para aumentar las posibilidades de mantenernos libres de infección. Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, mantenerse en la casa lo más posible, utilizar la máscara y reducir la interacción física. Estas medidas son temporeras mientras dure la crisis. Tú tienes el control de decidir si dejas que la preocupación consuma tus pensamientos o si lo remplazas por pensamientos de ocupación y eres proactivo ante la situación.
‘Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.’
Mateo 6:34
¿Qué quiero que te lleves hoy?
El preocuparnos es inevitable pero el tiempo que permaneces ahí está en tus manos. Toma el tiempo para analizar la situación y pasa de preocupación a ocupación. Como siempre, te animo a ser diferente y sobre todo anímate a regalarle una sonrisa a alguien, jamás sabes si esa sonrisa puede cambiarle el día de manera positiva. Sé luz y comparte con otros este mensaje y si te ha gustado, dale like para que tengamos más personas con sonrisas.
¡Nuevo Canal de YouTube!
Como parte de este nuevo año de Lunes de Sonrisas quiero compartir con ustedes el canal oficial de Lunes De Sonrisas en YouTube. La meta es hacer un video cada lunes al igual que los mensajes escritos.
Deja un comentario